Todos sabemos los grandes beneficios que proporciona la leche materna a tus hijos, pero ¿sabías que también les ayuda a ser más inteligentes? No es broma. De acuerdo con un estudio, la lactancia materna está relacionada con el rendimiento escolar y con un mejor coeficiente intelectual.
La semana pasada, The Lancet publicó una investigación que duró un plazo de 30 años. Todo inició en 1982 cuando investigadores realizaron un estudio a niños nacidos en Pelotas, Brasil. Éste incluyó entrevistas a 5 mil 914 mujeres primerizas en las que se les preguntaba sobre lo que pensaban acerca de la leche materna.
¿Tienes que estimular todos los tipos de inteligencia de tu bebé todo el tiempo? Averígualo en este artículo.
El doctor Bernardo Lessa Horta aseguró que este estudio es único, pues se le dio seguimiento a los bebés hasta que cumplieron 30 años de vida: “Observamos que la lactancia materna estaba relacionada de forma fehaciente con el rendimiento y la inteligencia a los 30 años de edad, así como con la educación, el rendimiento escolar y los ingresos mensuales más altos”.
El especialista Lessa Horta aseguró que los niños que fueron amamantados 12 meses o más, tenían un coeficiente intelectual más alto (unos 3.7 puntos más). Asimismo, tenían más años de educación y ganaban un 20% más que el nivel promedio de ingresos, lo que sugiere que el efecto positivo de la lactancia materna en el coeficiente intelectual lleva a un ingreso más alto.
¿Por qué la leche materna nos hace más inteligentes?
De acuerdo a Lessa Horta, la leche materna es rica en ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga que ayudan al crecimiento y desarrollo del cerebro.
Obviamente amamantar a tu bebé o no es una decisión personal, pero qué maravilla que estudios como éste puedan hacernos ver los grandes efectos positivos de la lactancia en la vida del bebé.
¿Quieres conocer más beneficios de la lactancia materna? Da clic aquí.
Por: Daniela Jerez
Fuente: www.actitudfem.com