Home / Estimulación / Masajes de estimulación / Masajes para bebés: Brazos

Masajes para bebés: Brazos

Autor:
Comparte:
masajes para bebes, masaje para bebes, masajes bebes Fuente: 123rf.com

Los masajes para bebés son una excelente fuente de estimulación sensorial. Además, ayudan a que los bebés desarrollen mayor flexibilidad y fuerza muscular. En la guía general sobre instrucciones para hacer masajes para bebés, aclaramos que todos los masajes para bebés deben realizarse del centro a las orillas y de arriba hacia abajo. Por lo tanto, debes hacer el masaje de brazos desde las axilas hacia las manos.

Antes de empezar el masaje, recuerda preparar a tu bebé diciéndole lo que estás haciendo y no olvides relajarte para transmitirle emociones positivas. A continuación sigue el programa de ejercicios para masajear sus bracitos. No olvides hacer los mismos ejercicios en los dos brazos.

Empieza dibujando círculos suaves en sus axilas, como si hicieras una pulsera con tus manos, presionando y soltando suavemente. Después realiza los siguientes movimientos de masaje:

  • El ordeñado: Detén con una mano el brazo de tu bebé a la altura de la axila. La otra mano deslízala presionando suavemente de arriba hacia abajo. Imagina como si ordeñaras su bracito.  
  • La jerga: Pon tus dos manos a la altura de la axila de tu bebé. Gira una mano hacia un lado y la otra hacia el otro. Haz como que exprimes suavemente el brazo de tu bebé, asegurándote de no lastimarlo. Mantén las dos manos juntas y deslízalas de la axila hacia su mano.
  • El molinillo: Pon tus manos sobre sus bracitos, una de cada lado, y muévelas como si este fuera un molino para chocolate. Empieza en la axila y dirígete hacia la muñeca.
  • Las manitas: Dibuja con tus dedos índice y medio una pulsera alrededor de la muñeca de tu bebé. Después, tomando su manita, gira suavemente su muñeca de lado a lado y de adelante hacia atrás.
  • Torta de mano: Envuelve la manita de tu bebé con tu mano. Después, suavemente dirígela hacia su brazo, para que sienta presión en su antebrazo. Estira la mano y repite el ejercicio.
  • Cada dedito: Realiza un molinillo en cada dedito de tu bebé, apoyándote de tus dedos índice y pulgar. Imagina como si hicieras una bolita de plastilina. Después jala cada dedito suavemente.

Por último, si quieres aprender otro tipo de masajes para bebés, te invitamos a leer los artículos sobre masajes de cadera y piernasmasajes de caritamasajes de pechomasajes de espalda y masajes de pancita.

Comparte:

Ana Serrano

Directora y Fundadora del Proyecto DEI en México S.C.

Más sobre el autor

Las interacciones afectivas con los bebés y niños pequeños, cincelan su cerebro y marcan su futuro.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados