Todos los seres humanos poseemos distintas inteligencias, que vamos desarrollando desde nuestros primeros momentos de vida. En esta ocasión te hablaremos de la inteligencia musical para que aprendas a identificarla en tu bebé.
La inteligencia musical involucra la capacidad de cantar, recordar melodías y tener un buen sentido del ritmo al bailar. También comprende inventar melodías o simplemente disfrutar de la música.
Los niños con inteligencia musical aprenden a partir de la música y del ritmo. Es por ello que su aprendizaje se puede apoyar por medio del ritmo, la ambientación musical y el movimiento. Asimismo, les encanta cantar, escuchar música y bailar.
Tu bebé presenta un alto grado de inteligencia musical cuando revela una inusual sensibilidad hacia la música. Esta se identifica por la capacidad de dar diferentes respuestas a diferentes ritmos. Además, baila y se mueve con gracia, guiándose por la armonía musical. También identifica las melodías y reconoce las canciones desde las primeras notas. Asimismo, es probable que le guste cantar en voz alta y que lo haga de manera entonada.
Es importante que logres identificar el desarrollo de la inteligencia musical a distintas edades y que estimules a tu bebé para que se vaya desarrollando musicalmente.
Si quieres conocer otras formas de inteligencia, lee los siguientes artículos: