Todos los seres humanos poseemos distintas inteligencias, las cuales vamos desarrollando desde nuestros primeros momentos de vida. En esta ocasión te hablaremos de la inteligencia kinestésica o de movimiento para que aprendas a identificarla en tu bebé.
Esta es la inteligencia del cuerpo. Involucra la destreza muscular y el control de los movimientos. Los bebés que tienen mayor facilidad de movimiento están caracterizados por una perfecta coordinación entre cerebro, ojos y músculos. Generalmente se involucran en actividades que requieran velocidad, desplazamiento de distancias, precisión y armonía. Usualmente también buscan la participación activa, más que la observación. Además tienen una especial fascinación por el deporte y por los juegos que requieren del movimiento de todo el cuerpo. Les gusta armar y desarmar cosas, oler, sentir y tocar todo lo que los rodea. Este tipo de inteligencia es característica de los atletas, los bailarines, los cirujanos y los maquinistas.
Es importante que todo bebé reciba estimulación de movimiento para que pueda tener un desarrollo pleno y se sienta cómodo con su entorno.
Si quieres conocer otras formas de inteligencia, lee los siguientes artículos: