Home / Estimulación / Estimulación prenatal / Estimulación temprana prenatal durante el tercer trimestre de embarazo

Estimulación temprana prenatal durante el tercer trimestre de embarazo

Autor:
Comparte:
Estimulación temprana prenatal Fuente: Flickr.com/Jaybird

Para el tercer trimestre de embarazo, los ojos de tu bebé ya estarán unidos a su cerebro a través de su sistema nervioso y tendrá la capacidad de abrirlos y de ver la luz que atraviesa tus paredes abdominales. Asimismo, su capacidad auditiva estará más desarrollada, por lo que podrá percibir ruidos más lejanos como el tráfico y la música ambiental. Todo esto ocasionará que, durante este tercer trimestre, tu bebé esté más atento a lo que sucede en el mundo “exterior” y pueda ir desarrollando su capacidad visual, auditiva y táctil.

Debido al mayor desarrollo de los sistemas sensoriales de tu bebé, la estimulación temprana prenatal tienen mayor trascendencia y beneficios durante esta etapa. A partir de ahora podrás interactuar y divertirte mucho más con tu bebé. Nuestra recomendación es que comiences a incluir ejercicios que involucren la luz y otro tipo de sonidos. Los ejercicios de luz se pueden hacer con la ayuda de lámparas o con la luz del sol. Los ejercicios de sonido y de tacto que ya venías realizando desde el segundo trimestre deben continuar con la participación de tu pareja y familia. Ahora puedes sentir y acariciar más directamente a tu bebé, porque está más grande, y puedes jugar con más sonidos porque escucha más. Aprovecha esto para crear nuevas dinámicas. La única limitante es que evites ruidos estridentes o caricias muy bruscas, ya que estos aceleran el ritmo cardiaco de tu bebé.

Para lograr que la estimulación temprana prenatal durante el tercer trimestre sea más efectiva, te recomendamos que planees experiencias multisensoriales para tu bebé. Entre más sentidos involucren las actividades, mejor. Por ejemplo, puedes realizar caminatas bajo el sol, con el vientre descubierto para que tu bebé pueda asimilar la luz del sol. Combinar este ejercicio visual con uno auditivo, hablándole a tu bebé: explícale dónde están, qué están haciendo y con quién están; o llevándolo a caminar por un lugar con sonidos placenteros. Por último, para incluir la estimulación táctil, puedes acariciar tu vientre mientras haces lo anterior.

Durante este tercer trimestre, te puedes llevar una sorpresa muy agradable, ya que irás reconociendo las reacciones de tu bebé a los diferentes estímulos. Estas reacciones normalmente se traducen en pataditas o movimientos. ¡Disfrútalo mucho, es la última etapa antes de que lo conozcas!

Te invitamos a que leas los artículos sobre estímulos prenatales en el primersegundo trimestre.

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados