Cuando cargas a tu bebé en un fular portabebés, mantienes un estrecho contacto con él a lo largo del día. Esto te ayudará a que desarrolles un mayor vínculo afectivo con tu bebé mientras aprendes a comunicarte con él. Es decir, al cargar a tu bebé con un fular y pasar más tiempo en contacto con él, aprenderás a escucharlo, a observarlo y a entender lo que trata de decirte con sus gestos y movimientos.
¡Sí, cargar con fular despierta tu parte instintiva y te ayuda a entender las necesidades de tu bebé! Te aseguramos que una vez que estés totalmente en sintonía con tu bebé, te olvidarás de la inseguridad, el miedo o la impotencia que puedas sentir al cuidar de tu bebé. En vez de esto, empezarás a escuchar tu instinto maternal/paternal.
En este video, Marisol Labra, fundadora de Zadaribebé, te mostrará cómo usar un fular en la posición de cuna. Esta posición es recomendada en especial para bebés prematuros y menores de 3 meses, aunque puedes seguir utilizándola todo el tiempo como posición para amamantar.
¡Descubre cómo utilizar un fular en posición de cuna!