Un número creciente de investigadores creen firmemente que la estimulación prenatal genera efectos positivos en los bebés. Esto se da como resultado de las conexiones neuronales que se generan al estimular la parte auditiva, visual y táctil de los sentidos, mientras que el bebé está en el vientre materno.
Estos beneficios son visibles desde el nacimiento del bebé y entre ellos destacan que los bebés nacen muy relajados, en general más que los que no recibieron estimulación prenatal. Además, los bebés tienden a abrir más los ojos y a mover más sus manos. Asimismo, estos bebés lloran menos, duermen mejor y muchas veces se alimentan mejor que otros bebés.
Se cree que los beneficios de la estimulación prenatal no terminan durante los primeros días de nacido de un bebé, sino que se siguen observando a lo largo de su desarrollo.
Se dice, por ejemplo, que la estimulación prenatal también ayuda en la concentración y en el aprendizaje de los bebés, e incluso aumenta su capacidad para entender el lenguaje.
Por último, la estimulación prenatal te ayudará a ir formando un vínculo afectivo con tu bebé y a disfrutar más de tu embarazo. Esto, ya que se cree que los bebés pueden sentir el estado de ánimo de su mamá, por lo que si le demuestras amor por medio de la estimulación, tu bebé se sentirá querido y aceptado desde que está en el vientre materno.
Si quieres conocer más acerca de los tipos de estimulación temprana prenatal, te recomendamos el siguiente artículo. También puedes conocer las características que tiene en el primer, segundo y tercer trimestre de tu embarazo.
Así que ya sabes: ¡Dale todo el amor y la atención que necesita, aunque todavía no puedas tocarlo!