Home / Estimulación / Masajes de estimulación / Masajes para bebés: Espalda

Masajes para bebés: Espalda

Autor:
Comparte:
masajes para bebes, masaje para bebes, masajes bebes Fuente: 123rf.com

Para darle un masaje relajante a tu bebé, es importante que tú estés tranquila. Para lograr esto, te recomendamos que respires hondo durante unos minutos e intentes vaciar tu mente antes de comenzar.

El masaje de la espalda debe ser de arriba hacia abajo, es decir del cuello hacia su cintura. Recuerda que todos tus movimientos deben ser suaves para que no lastimes a tu bebé. También es importante que no olvides decirle a tu bebé que se prepare para el masaje, antes de iniciarlo. A continuación te describimos el programa de masaje para la espalda:

  1. Recuesta a tu bebé boca abajo, sobre una cobijita en el piso. Arrodíllate en el piso y coloca sus rodillas en el suelo y su pancita sobre tus muslos. Para que tu bebé se empiece a sentir cómodo, primero coloca las palmas de tus manos sobre su espalda. Una vez que tu bebé esté tranquilo, sigue con el masaje.
  2. Con tus manos, recorre la espalda de tu bebé, de un lado hacia otro, es decir siguiendo la dirección de las costillas. Empieza en el cuello y gradualmente ve bajando hasta la cintura de tu bebé. Imagina que estás alisando las páginas de un libro.
  3. Utiliza las yemas de los dedos para darle “piquetitos” a los lados de su columna vertebral. Recuerda dirigirte del cuello hacia la cintura. Los piquetitos debes hacerlos presionando suavemente en forma circular.
  4. Abre tu mano como un abanico, separando todos tus dedos y hazle cosquillas suaves. Imagina que tus dedos son un cepillo y peinas su espalda con las yemas de tus dedos. Dirígete del cuello hacia la cintura.

Recuerda tener contacto con tu bebé mientras le haces el masaje. Aunque en el masaje de espalda no puedes tener contacto visual, puedes mantener una comunicación verbal. Siempre dile lo que vas a hacer antes de hacerlo y, aunque aún no te pueda contestar, pregúntale: “¿te gusta que te haga así en tu espaldita?”.

Por último, si quieres aprender otro tipo de masajes para bebés, te invitamos a leer los artículos sobre masajes de cadera y piernas, masajes de brazos, masajes de carita, masajes de pancita y masajes de pecho.

Comparte:

Ana Serrano

Directora y Fundadora del Proyecto DEI en México S.C.

Más sobre el autor

Las interacciones afectivas con los bebés y niños pequeños, cincelan su cerebro y marcan su futuro.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados