¿Estás embarazada y te han recomendado que tomes clases prenatales? La verdad es que puede ser una buena idea, ya que estas te pueden servir para resolver las dudas que tengas del embarazo y del parto.
¿Qué y cómo es una clase prenatal?
En una clase prenatal te asesoran y te preparan para la hora del parto. Existen varios tipos de clases prenatales y varias técnicas de cómo prepararte para el parto, pero todas están orientadas a darte herramientas para facilitar el nacimiento de tu bebé, reducir tus miedos sobre ese momento y enseñarte cómo debes manejar el dolor. Por lo general, las clases prenatales se enfocan en:
- Describirte cómo es el proceso de parto, para que conozcas lo que es normal y lo que no.
- Enseñarte a reconocer las señales de que estás en labor de parto.
- Practicar técnicas para manejar el dolor.
- Darte guías básicas para la lactancia materna.
- Enseñarte cuidados básicos del recién nacido (alimentación, baño, cordón umbilical, piel, etcétera).
- Mostrarle a tu pareja su papel en el parto y en la crianza del bebé durante los primeros días.
Nosotros creemos que las clases prenatales te ayudan a concientizarte sobre tu próximo papel como mamá, te liberan de muchos miedos, te ayudan a disfrutar tu embarazo y te hacen esperar con ansias el nacimiento de tu bebé. Además, si las tomas con tu pareja, también te pueden ayudar a que se conecten mutuamente y a que los dos estén involucrados en todo el proceso. Y por último, te facilitan el conocer las experiencias de otras mamás, lo que te hace sentirte identificada y recordarte que es un proceso totalmente natural.
¡No dudes en tomarlas, las vas a disfrutar mucho!