Home / Día a Día / Crianza con apego / ¿Por qué es importante que un niño crezca dentro de un esquema de disciplina y límites?

¿Por qué es importante que un niño crezca dentro de un esquema de disciplina y límites?

Autor:
Comparte:
como educar a los hijos Fuente: 123rf.com

¿Algunas veces se te dificulta mantener los límites y la disciplina con tu bebé? Para que resistas la tentación de romper las reglas que tú misma estableciste, a continuación te damos las razones que hacen importantes los límites y la disciplina en los niños:

Los niños educados con elementos de disciplina, poco a poco, van desarrollando la autodisciplina. Es decir, la capacidad de ponerse límites a si mismos. Este fenómeno sucede de manera natural porque los niños que han crecido en este ambiente, han tenido la oportunidad de analizar, reflexionar y entender el por qué de las cosas. De esta manera, logran ir haciendo suyo el comportamiento para actuar dentro de ciertos límites.

Te recomendamos leer: “Cómo educar a los hijos – ¿Cuál es la base para establecer límites, rutinas y disciplina?”

Además de que desarrollan la capacidad de autorregularse. Esto significa que se van responsabilizando de sus actos y las consecuencias de estos, ya sean positivas o negativas. Puesto de otra manera, la disciplina desarrolla la consciencia para que los niños vayan identificando por si mismos sus errores y puedan aprender de ellos.

Disciplina se refiere a crecer en un entorno con reglas claras y con consecuencias para los que no siguen las reglas. Sin embargo, querer que tu hijo tenga disciplina en su vida, no quiere decir que sea un adultito, ni un soldadito, ni que le quites la diversión. Recuerda que la principal pregunta de la paternidad es: ¿Cómo educar a los hijos para que sean responsables, seguros y felices?

 

Comparte:

Tools

Especialistas en primera infancia

Más sobre el autor

Lo que hagas hoy por el desarrollo de tu bebé, será la semilla que al crecer dará fruto a una persona que ha desarrollado todo su potencial, ¡una persona SANA Y FELIZ!

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados