Muchos papás se preguntan ¿cómo educar a sus hijos para no ser demasiado permisivos, ni demasiado disciplinados? Para esto, es importante que sepas que la base para establecer límites, rutinas y disciplina es hacerlo con respeto hacia tu hijo, y con claridad, firmeza y constancia.
Te recomendamos leer: “¿Cómo educar a los hijos? ¿Qué es el amor incondicional?”
Esto quiere decir que debes ser claro y directo en lo que pides. Asimismo, debes tomar en cuenta las necesidades de tu hijo en todo momento. Igualmente, no debes exagerar tus emociones cuando las cosas no resultan como hubieras deseado. Es decir, no debes usar amenazas, miedos, ni insultos, y por supuesto, jamás debes recurrir a algún tipo de violencia, ya sea física o emocional.
Otro punto importante para establecer límites es no cambiar de opinión; si estableces una regla, por más que te cueste seguirla, no debes echarte para atrás. Te recomendamos que establezcas pocas reglas y límites para que no se te haga difícil seguirlos. Siempre recuerda que los dramas, manipulaciones, y chantajes no sirven para educar a tu hijo, así que te recomendamos evitarlos.
Al establecer límites y disciplina debes hacerlo con respeto hacia tu hijo, y con claridad, firmeza y constancia.
También te puede interesar este artículo para saber cómo criar a un hijo autosuficiente e independiente.
Tal vez al principio establecer límites puede ser todo un reto, pero verás que si eres constante podrás lograr muchas cosas con tu hijo, ¡ánimo!
Si deseas conocer la la importancia de educar con límites, da clic aquí.