Home / Día a Día / Productos para bebés / Muebles para bebés: ¿Cuándo y cómo usar la silla alta o periquera?

Muebles para bebés: ¿Cuándo y cómo usar la silla alta o periquera?

Autor:
Comparte:
muebles para bebes Fuente: flickr.com/seanfreese

Entre los cuatro y los seis meses de edad es cuando tu bebé podrá hacer uso de este tipo de muebles para bebé, pues es hasta esta edad que podrá sostener la cabeza por si solo. No debes forzarlo a que los use antes, sin importar que la silla tenga un respaldo alto, debido a que tu bebé todavía no tendrá la habilidad para sentarse y puede lastimarse.

La American Academy of Pediatrics realizó una lista con tips esenciales para la seguridad de los bebés cuando usan las sillas altas. Te invitamos a seguirla:

  • No dejes a tu niño solo y sin observación cuando esté en la silla. Los accidentes más frecuentes con este tipo de muebles para bebé pasan cuando se les deja sin vigilancia por algunos minutos. Recuerda que  tu bebé estará explorando y en constante movimiento cuando esté sentado en ella.
  • En caso de que haya más niños dentro de la casa, no les permitas jugar con la silla si tu bebé está sentado en ella.
  • Utiliza los cinturones de seguridad de la silla. Estos son para prevenir caídas o,  por ejemplo, que tu bebé se llegue a caer por los espacios de la silla. El cinturón de la entrepierna evita que tu bebé haga movimientos bruscos y que caiga hacia adelante o hacia atrás. Te recomendamos no apretarlos mucho para que no cortes la circulación de la sangre de tu pequeño.
  • Nunca permitas que tu hijo se pare sobre la silla, ya que se puede resbalar y la silla puede caer sobre él.
  • Asegúrate que la silla siempre se encuentre bien cerrada.
  • Coloca la silla lejos de cualquier superficie que tu bebé pueda empujar con sus pies o con sus manos, ya que puede ser peligroso.

En caso de que tengas una silla antigua de madera, asegúrate que cumpla con todas estas medidas de seguridad. De lo contrario, solamente la podrás utilizar de adorno.

Vive al máximo las etapas de tu pequeño, pero siempre recuerda que lo más importante es su seguridad.

Por último, te invitamos a que leas este artículo sobre cómo mantener la seguridad en casa.

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados