¿Te ha pasado que no sabes si es normal que tu bebé esté logrando nuevas habilidades demasiado pronto? O al revés, ¿que las personas que te rodean se la pasen diciéndote que “¡Ya se tardó!”? Te tenemos una noticia: las metas de desarrollo del bebé se van alcanzando paulatinamente y cada bebé va madurando a su ritmo, así que las comparaciones no deberían quitarte el sueño. Sin embargo, existen algunas guías de lo que los niños deben ir logrando en cada etapa.
Si te interesa conocer más acerca de las metas de desarrollo del bebé, te compartimos los links para consultar los artículos por etapa:
Es importante que tomes en cuenta que dichas metas las puede alcanzar tu bebé alrededor de las edades que proponemos, pero también es completamente normal si se adelanta o si le toma un poco más de tiempo. La estimulación es una forma de motivarlo para que logre cosas nuevas, ¡no dudes en ponerla en práctica! Si crees que tu bebé se está tardando demasiado en lograr alguna actividad o si tienes alguna duda, consúltala con un especialista para que te sientas más tranquila.
¡No vas a creer las maravillas que tu bebé podrá lograr!