En esta ocasión te traemos la segunda entrega de nuestra serie de artículos llamada: “Los mitos del embarazo más famosos”; esta segunda parte es acerca de los mitos del sexo del bebé.
Algunas personas aseguran predecir el sexo del bebé con algunas técnicas o por la apariencia de la mamá o del papá. La verdad es que la única manera de conocer el sexo del bebé es con aparatos como el ultrasonido o estudios como la amniocentesis. Para que no caigas en engaños, en esta ocasión te traemos una serie de mitos sobre la predicción del sexo del bebé.
Te recomendamos leer: Las etapas del embarazo: Segundo trimestre de embarazo
Según los mitos, tú puedes conocer el sexo de tu bebé con:
La forma de tu vientre: Según esta creencia tu bebé será niño si tu vientre está puntiagudo o será niña si está ensanchado. La verdad es que la forma de tu vientre solo depende de tu constitución.
El ritmo del corazón de tu bebé: Según esta creencia, si el corazón de tu bebé va lento será un niño, y si va rápido será niña. Obviamente esta velocidad debe estar en el rango saludable que va de los 110 a los 160 latidos por minuto. El ritmo cardiaco no varía según el sexo, sino según la edad y el nivel de actividad de tu bebé dentro de tu vientre durante el día.
Dependiendo del área del cuerpo en la que ganes peso: Algunas personas aseguran que si te engorda la cara tu bebé será niña, y si en cambio, te ensanchas de las caderas y las pompas, tu bebé será niño. La verdad es que tú tienes una predisposición genética que te hace acumular más grasa en ciertas partes del cuerpo que en otras, así que el sexo de tu bebé no tiene nada que ver.
La altura de tu vientre: Seguramente has escuchado este mito. Según este, si tu vientre está alto tu bebé será niña y si está bajo es niño. Lo cierto es que la altura de tu vientre está determinada por el tono muscular que tengas.
La manera en que caminas: Según este mito si apoyas tu cuerpo en el pie derecho tu bebé será un niño, en cambio, si lo apoyas sobre el izquierdo tendrás una niña.
Si el papá engorda: Según esta creencia, si el papá engorda durante el embarazo, es que tendrán una niña.
Dependiendo de los antojos que tengas: Este mito establece que si se te antojan las cosas dulces durante el embarazo tendrás una niña, pero si se te antojan las cosas saladas o amargas será un niño. Sin embargo, los antojos dependen más de las preferencias de la mamá, que del sexo del bebé.
Tal vez te interese leer: Antojos durante el embarazo
Con un anillo: Esta técnica consiste en poner un anillo en una cadenita o en un hilo, como si fuera un dije. Después, este debe suspenderse sobre el vientre de la mujer, y si se balancea de un lado a otro será niño, pero si se mueve en círculos será niña.
Ahora ya sabes de qué depende realmente que conozcas el sexo de tu bebé. ¿Tú qué otros mitos del embarazo conoces sobre el sexo del bebé? ¡Compártelos con nosotros!
Da clic aquí para leer el artículo anterior de “Los mitos del embarazo más famosos”.