Home / Nacimiento / Tipo de parto / Las primeras 24 horas después de una cesárea

Las primeras 24 horas después de una cesárea

Autor:
Comparte:
despues de una cesarea, cesarea Fuente: 123rf.com

Por lo general en las primeras 24 horas después de una cesárea, la mamá y el bebé seguirán en observación dentro del hospital. Justo después de la operación, si todo salió bien y si no hay ningún contratiempo después de esta, ambos podrán ir a la habitación de recuperación.

Dependiendo del hospital, el bebé puede ser separado de su madre o permanecer en alojamiento conjunto. Si tú vas a tener una cesárea te recomendamos que pidas alojamiento conjunto con tu bebé, ya que el contacto precoz ayudará a que puedas amamantarlo al poco tiempo de su nacimiento, igual que si hubiera nacido por parto natural.

Si quieres saber más del alojamiento conjunto te recomendamos leer el artículo: Los beneficios del alojamiento conjunto. 

Una vez que pasen las primeras dos horas, la anestesia habrá perdido su efecto y empezarás a sentir dolor, por lo que te tendrán que suministrar analgésicos y calmantes a través de un suero intravenoso. Es importante que le pidas a tu médico que solo te suministre medicamentos que no sean contraindicados en la lactancia. Explícale tus intenciones de amamantar exclusivamente desde el primer día.

Si quieres saber qué se necesita para tener una lactancia materna exitosa desde los primeros días, da clic aquí.

Durante el tiempo que permanezcas en el hospital, difícilmente podrás levantarte de la cama, una parte por el dolor y otra parte porque estarás conectada al suero intravenoso y a la sonda que te colocaron al inicio de la cesárea para mantener vacía la vejiga.

Es posible que todo este tiempo tengas mareos y náuseas a causa de los medicamentos. Y pude que sientas dolor o picazón en la incisión o en el vientre. Durante el tiempo que permanezcas en observación, el personal de salud del hospital vigilará tu presión arterial, tu frecuencia cardíaca y tu sangrado vaginal.

Por último, estarás muy cansada, ya que acabas de pasar por una intervención quirúrgica muy importante, pero a diferencia de otras operaciones, aquí no tendrás un día de reposo total, por lo que te recomendamos descansar cuando te sea posible dentro del hospital. ¡Disfruta al máximo a tu bebé!

Para que sepas que esperar en los siguientes días, te recomendamos leer este artículo: Síntomas después de una cesárea

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados