Todos los seres humanos poseemos distintas inteligencias, que vamos desarrollando desde nuestros primeros momentos de vida. En esta ocasión te hablaremos de la inteligencia espacial para que aprendas a identificarla en tu bebé.
La inteligencia espacial es la que permite ubicarnos en el espacio, representarlo mentalmente y movernos a partir de puntos de referencia internos. Los niños con inteligencia espacial pueden crear mapas mentales de cómo están armadas las cosas, y además tienen una imaginación tridimensional y en movimiento. La información más relevante para ellos es la visual.
La inteligencia espacial es característica de los navegantes y pilotos, de los arquitectos, los artistas visuales, los diseñadores y los jugadores de ajedrez.
Tu bebé presenta un alto grado de inteligencia espacial cuando demuestra interés y/o habilidad para armar y desarmar cosas. También cuando consigue dibujar cosas a partir de imágenes mentales. Además entiende maquetas, esculturas y dibujos. Asimismo presta mayor interés por los juguetes con formas geométricas.
Si quieres conocer otras formas de inteligencia, lee los siguientes artículos: