Puede suceder que a pesar de que para ti, tu bebé es la cosa más hermosa del mundo, tiene algo que no puedes controlar y que te hace salirte de tus casillas. Y el pensar y pensar en esto te hace sentir mal y entonces se te vienen a la mente las preguntas: ¿Estoy haciendo un buen trabajo como mamá?¿Seré buena madre o seré una madre terrible?
Te puede interesar leer: ¿Por qué las mamás se estresan?
¡No te preocupes! Todas las mamás pasan por situaciones similares en las que sienten que el comportamiento de su bebé se les sale de las manos. Ya sea porque tiene demasiada energía y hace un desastre por donde pase, o porque aunque es demasiado tranquilo, le tiene un miedo terrible a los perros y hace berrinche cada vez que se encuentra uno en la calle.
¿Qué puedes hacer?
Cuando esto ocurra, en lugar de darle muchas vueltas a las preguntas “¿Por qué mi hijo hace esto?”, “¿Por qué no soy capaz de controlarlo?”, intenta enfocarte en todas las cosas que adoras de tu bebé. Después cuando ya estés tranquila analiza que tan grave es el asunto. Si crees que es una cosa temporal entonces solo evita las situaciones incomodas, como salir con tu bebé a donde sabes que tiene que guardar silencio, o a la casa de tu amiga que tiene un perro.
En caso de que el asunto no sea temporal y cada vez se vuelva un problema mayor, no intentes culparte a ti o a tu método de crianza, lo mejor será que busques ayuda con alguien cercano para que te aconseje, o también puedes acudir con algún especialista. Recuerda que tu bebé es un mundo nuevo, y te pondrá en situaciones con las que no estabas acostumbrada a lidiar, pero esto no significa que tengas que hacerlo sola, ni que debas que conocer la respuesta inmediata para todos los problemas.
Es posible que te interese el artículo: Conoce y respeta la personalidad y temperamento de tu bebé
Piensa que apenas vas iniciando la aventura con tu bebé, y que a lo largo de tu vida te encontrarás en varias situaciones que te hagan sentir que no estás haciendo un buen trabajo. Sin embargo, no olvides que también habrá muchos momentos en los que te sentirás muy orgullosa de tu hijo, y tú serás muy feliz al saber que tu trabajo como mamá lo ayudo a alcanzar sus metas.
Te recomendamos que en ambos casos te concentres en el amor que se tienen. Y por último, piensa que no hay madre perfecta en el mundo, pero que tú estás haciendo el mayor esfuerzo para ser la mejor mamá que tu bebé puede tener.
Por último, te sugerimos entrar a este artículo, donde encontrarás consejos de respiración para manejar y relajarte en diferentes situaciones.