Home / Día a Día / Otros / ¡Enseña a tus hijos a lavarse las manos!

¡Enseña a tus hijos a lavarse las manos!

Autor:
Comparte:
Fuente: 123rf.com Fuente: 123rf.com

“Lávate las manos”. Sí, lo sabemos. Ésta es la frase que escuchamos en todas partes. Sin embargo, incluso para los adultos, es complicado llevarla a cabo. ¡No te preocupes! Hoy es un buen día para empezar a poner el ejemplo y establecer esta acción como un buen hábito de higiene en todos los miembros de la familia, incluyendo los más pequeños.

Como padres, animen a sus hijos a lavarse las manos no sólo en casa, sino también en la escuela, en casa de sus amigos y en todas partes.

Todos deben recordar que lavarse las manos es eficaz para matar gérmenes y bacterias sólo si se hace correctamente. ¡No basta con ponerlas al chorro del agua y untarse el jabón! Hay que hacerlo por lo menos tres veces al día durante, aproximadamente, 20 segundos cada vez. Por ello, les sugerimos que pongan en práctica la siguiente técnica de lavado de manos:

  1. Cuiden la temperatura del agua (tibia es mejor). Las manos se deben humedecer hasta las muñecas y por ambos lados. ¡No desperdicien éste líquido, cierren la llave!
  2. Existe una gran cantidad de jabones para manos. En el caso de los niños, las presentaciones de colores o las espumas pueden hacer la experiencia más divertida.
  3. Háganlo enérgicamente durante 20 segundos, tallando las muñecas, los dedos (entre cada uno de ellos, huellas y pulgares), debajo de las uñas y ambos lados de las manos. Mientras lo hacen pueden cantar una canción como Itzi Bitzi Araña.
  4. Mojen de nuevo cada área de sus manos hasta eliminar completamente cualquier resto de jabón.
  5. Lo mejor es hacerlo con una toalla de papel desechable y utilizar ésta para cerrar la llave del agua y abrir la puerta del baño (sobre todo en los baños públicos). Si usan toalla de tela es importante que esté seca y limpia, y cambiarla cada dos o tres días.

¿Piensas que eres obsesiva con la limpieza de tus hijos? Da clic aquí.

¡Manitas al agua!

Los niños deben lavarse las manos al participar en actividades que aumenten el riesgo de atraer o propagar gérmenes. Por ejemplo:

Manos

Regla de oro: Si sienten sus manos pegajosas o si se ven sucias, ¡háganlo también!

Comparte:

Natalia Ramos

Editora y mamá

Más sobre el autor

Nadie sabrá nunca la fuerza de mi amor por ti, después de todo, tú eres el único que sabe cómo suena mi corazón desde el interior. Anónimo

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados