¿Sabías que tu leche cambia de composición mientras amamantas a tu bebé? Así es, en una sola toma, tu bebé estará bebiendo dos tipos de leche materna: la leche inicial, que es la que satisface su hambre y sed ya que le brinda un alto contenido de proteínas, azúcares y agua; y la leche final, que tiene un gran contenido de grasas y es la que lo nutre principalmente.
Te recomendamos leer: Tipos de leche materna – Leche inicial y leche final
¿Cómo puedes asegurarte que tu bebé esté tomando los dos tipos de leche? En este video, Mariana Colmenares, médico pediatra especialista en lactancia materna certificada por la IBLCE, te explica como lograrlo. Asimismo, te enseñará a identificar cuando tu pecho se vació, y a distinguir entre un bebé que sigue con hambre y un bebé que ha quedado satisfecho.
Te invitamos a ver este video para que aprendas que tu bebé es quien determina el tiempo, la frecuencia y la duración de cada comida.
También te puede interesar: ¿Con qué frecuencia debo amamantar a mi bebé?
Por último, si quieres aprender más sobre como lograr una lactancia materna efectiva, ve el resto de los tutoriales de la Doctora Mariana Colmenares.