Home / Embarazo / Cuidados en el embarazo / Consejos para mamás: 10 cosas que no deben preocuparte en el embarazo

Consejos para mamás: 10 cosas que no deben preocuparte en el embarazo

Autor:
Comparte:
consejos para mamas Fuente: 123rf.com

Sabemos que durante tu embarazo recibirás un millón de consejos para mamás sobre cómo debes o no debes hacer las cosas. Por ejemplo, recibirás opiniones sobre: si debes elegir epidural o no, cuál es el mejor hospital, quién debería cuidar a tu bebé, cómo debes dormirlo durante los primeros días; y miles de consejos más.

Sin embargo, en esta ocasión no te vamos a decir cómo hacer las cosas, sino que te vamos a presentar algunas preocupaciones que tal vez puedas tener y que en realidad ¡no deben quitarte el sueño!

  1. Si quieres dormir, duerme. Recuerda que es completamente normal el cansancio durante el embarazo, ¡ya que una vida está creciendo dentro de ti! Si quieres descansar, no pienses que podrías estar haciendo algo “más productivo” en lugar de dormir, y escucha a tu cuerpo.
  2. No tienes que verte perfecta todos los días de tu embarazo. Está bien que quieras verte linda la mayor parte del tiempo, pero si un día no estás de humor para arreglarte, no sientas culpa al elegir lo que te resulte más cómodo.
  3. ¡Que no te agobie la lista de compras para el bebé! Haz una lista de las cosas básicas que tu bebé va a necesitar, y con base en ella, adquiere poco a poco los artículos. Recuerda que algunas cosas que te gusten también las puedes incluir en el registro para tu baby shower. De esta manera, ¡podrías llevarte la sorpresa de que te regalen lo que tanto querías!
  4. No tienes que tener un suministro de pañales, toallitas y biberones para un año. Está bien que te prepares con algunas cosas que tu bebé va a necesitar durante el primer mes, pero si te llega a hacer falta algo, siempre va a estar el supermercado para sacarte del apuro.
  5. Poco a poco descubrirás cómo se usan todos los artículos que adquieras para tu bebé. Con la práctica irás descubriendo cómo se usan la silla para el coche, la carriola, el sacaleches, el esterilizador y todo lo demás que ahora te resulta tan extraño. Así que no te agobies si la primera vez que los usas no sabes cómo funcionan.
  6. Eventualmente, sí vas a volver a dormir. Tal vez ya no duermas hasta tarde los fines de semana, pero tu cuerpo poco a poco se irá adaptando a una nueva rutina de descanso. Además, tu bebé no se va a despertar en medio de la noche toda su vida, y eventualmente empezará a dormir toda la noche de corrido.
  7. Podrás recuperar tu figura. Si es importante para ti volver a tu figura de antes de embarazarte, en algún punto lo vas a lograr. ¡No te sientas presionada por lo que lees en las revistas o lo que escuchas a tu alrededor!
  8. En algún momento vas a entrar en labor de parto. Cada bebé es distinto, así que el tuyo va a decidir salir a conocerte cuando sea su tiempo. Recuerda que todo pasa.
  9. Tu bebé va a usar todas las tallas de ropita que existen. No pases mucho tiempo pensando si vas a comprar ropa de talla para recién nacido o para 3 meses, ya que hasta que conozcas a tu bebé, sabrás qué talla usará realmente. Puede ser que los primeros días use de recién nacido y después ya no le quede. Entonces no te preocupes si la ropita no le queda perfectamente bien.
  10. Vas a amar a tu bebé más que a nada en el mundo. No tengas duda de esto; ya sea tu primer bebé o el segundo o el tercero, ¡lo vas a querer como nunca imaginaste! 

Te recomendamos que cada vez que te surja una nueva preocupación, pienses si va a seguir siendo importante dentro de una semana o seis meses. De esta manera sabrás qué tan importante es para ti lo que te está preocupando. Lo más importante es que te sientas lo más tranquila posible para que puedas disfrutar de esta nueva etapa en tu vida.

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados