La realidad es que nada nos prepara para los primeros días de nacido de nuestro bebé, especialmente cuando somos mamás por primera vez. Por más que te den consejos o que tú imagines cómo va a ser cuando llegues del hospital con tu bebé, hay cosas que no habías ni pensado. El hecho es que todos los aspectos de nuestra vida han cambiado (¡todos!) y hay tanto por hacer y tan pocas horas de sueño, que algunas ideas creativas nos pueden facilitar mucho la vida.
Todos los aspectos de nuestra vida han cambiado… y hay tanto por hacer… que algunas ideas creativas nos pueden facilitar mucho la vida.
Si decidiste lactar a tu bebé, te felicito y aquí intento darte algunos consejos para que amamantar sea más fácil y placentero. A mí me han servido en mi aventura con la lactancia, que en si representa una serie de retos inimaginables y que va acompañada, al menos al principio, de un enorme cansancio y muchas dudas, al menos fue mi caso.
Te recomendamos leer: “11 consejos para ayudarte a tener una lactancia materna placentera”
Yo había planeado alimentar a mi bebé en la mecedora que está en su cuarto, sin embargo, con los días me di cuenta de que pasábamos mucho más tiempo con él en el cuarto de papá y mamá y en la sala de la casa porque recibíamos muchas visitas. Entonces ideamos algo: las “estaciones de lactancia”.
Es casi un reflejo, cuando el bebé se pega al pecho da una sed tremenda y también suele dar hambre, así que de manera permanente puse tres “estaciones”: una en la sala, una en el cuarto de mi hijo y una tercera en el cuarto de papá y mamá. En cada una de ellas tenía a la mano una botella de agua y algo de comer (nueces y frutas secas, alguna fruta fresca, galletas) así que lo único que movía junto conmigo y el bebé era la almohada de lactancia. Se me ocurre que si tu bebé nace en época de frío, también puedes tener a la mano una frazadita. Esta idea me facilitó mucho el poder estar cómoda para lactar, sobre todo en los días que me quedaba sola con el bebé y que no había nadie en casa que pudiera ayudarme. Para conocer más acerca de tu alimentación durante la lactancia, da clic aquí.
Espero que mi experiencia te ayude o que te dé ideas para poner tus propias “estaciones de lactancia” caseras. Hazlas con lo que a ti te gusta o con lo que necesitas. Sobre todo, te serán de mucha ayuda durante los primeros meses que es cuando los bebés toman la teta más seguido.