Una vez que aparecen las estrías es muy difícil eliminarlas. Suelen necesitarse tratamientos muy largos que involucran el uso de cremas, del láser y en algunos casos extremos, de cirugías estéticas. Para que no se vuelvan un problema, te recomendamos que intentes evitar las estrías en el embarazo desde un inicio. Para lograrlo, a continuación te damos algunos tips:
- No aumentes más del peso recomendado: Es imposible no subir de peso en el embarazo, sin embargo, muchas mujeres se dejan llevar por los antojos y suben mucho más de lo recomendado. No se trata de que te pongas a dieta, sino de que comas adecuadamente para evitar complicaciones.
- Aliméntate de manera saludable: Consume alimentos ricos en proteínas, que te ayuden a mantener sana tu piel, así como frutas y verduras ricas en vitamina C.
- Aplícate cremas antiestrías: Aunque no se ha comprobado a ciencia cierta si estas funcionan en verdad, te recomendamos que las uses dos veces al día para mantener hidratada tu piel. Úsalas en el abdomen, los glúteos, las caderas, los pechos y las piernas. Aplícalas de forma circular haciendo masaje en la piel. Esto ayudará a que no se caigan los tejidos de la piel.
- Toma mucha agua: El agua te ayudará a mantenerte hidratada y favorecerá la elasticidad de tu piel.
- Ejercítate: Un régimen saludable de ejercicio en el embarazo te ayudará a que no aumentes más del peso recomendado y a mantener tu tono muscular, disminuyendo la rotura de la piel.
- No fumes, ni permanezcas cerca de alguien que fuma: No hace falta que te lo recordemos, pero fumar es una de las cosas que más perjudican a tu bebé durante el embarazo. Además, disminuye tu producción de colágeno y elastina, lo que favorece la aparición de estrías.
Durante el embarazo y la lactancia, no debes tomar medicamentos para la prevención de estrías, ni utilizar tratamientos que contengan Retinol-A, ya que pueden afectar al desarrollo de tu bebé. Mejor visita a tu dermatólogo quien te ayudará a elegir la crema y el tratamiento adecuado para ti.
¡La mejor forma de tratar las estrías, es previniéndolas!