Home / Lactancia / Primeras 72 horas / ¿Cómo debe verse la popó de mi bebé recién nacido?

¿Cómo debe verse la popó de mi bebé recién nacido?

Autor:
Comparte:
Popo de bebe

La popó de bebé es un gran indicador de su salud. Esto se debe a que varía de acuerdo a la manera en que estás alimentando a tu bebé. Por ejemplo, si amamantas exclusivamente a tu bebé, su popó será más floja y amarillenta que la popó de un bebé que toma fórmula. A modo de guía, te compartimos una tabla de cómo se debe ver la popó de bebé:

Lee este artículo para conocer lo que es normal en la popó de tu bebé.

Tabla para bebés que amamantan exclusivamente durante la primera semana de vida:

 

Popo de bebe
Es importante que sepas que los bebés que toman leche de fórmula tienden a hacer popó con menor frecuencia. Adicionalmente, la consistencia de esta popó de bebé tiende a ser más sólida y a tener un color amarillo oscuro o café. La fórmula puede tener un efecto negativo en tu bebé, ya que incrementa las probabilidades de que se constipe con mayor facilidad.

¿Cómo saber si mi bebé está constipado?

La constipación se caracteriza por popó dura y/o redonda y por una reducción en la frecuencia de evacuación.  La constipación es dolorosa, por lo que tu bebé probablemente llorará más.

Algunas señales de constipación grave incluyen:

  • Tu bebé no va al baño durante un día entero.
  • Tu bebé hace pipí menos de 4 veces por día
  • Tu bebé tiene sangré en su popó

Si tu bebé demuestra alguno de estos síntomas, te recomendamos que  le des más líquidos y le hagas masaje en la pancita.  Si el problema dura más de 24 horas, consulta a tu médico, ya que puede ser una señal de deshidratación.

¿Cómo saber si mi bebé tiene diarrea?

La popó de bebé recién nacido es suave y acuosa, por lo que puede ser difícil saber si tiene diarrea. Adicionalmente, el color de esta tiende a cambiar día con día. Para identificar la diarrea, debes fijarte en que su popó sea completamente líquida; ya que a diferencia de la diarrea, la popó de bebé sana es acuosa y normalmente sale con algunas bolitas. Otra señal de diarrea es la repentina expulsión de elevadas cantidades de popó. Por último, busca otras señales de enfermedad como el vómito o la fiebre. Si crees que tu bebé tiene diarrea, es muy importante que lo lleves al médico de inmediato.

Da clic aquí para saber cuándo debes consultar al pediatra en los primeros 3 meses de vida de tu bebé.

¡Cuida mucho que tu bebé no se deshidrate!

 

 

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados