Las inteligencias intra e interpersonales de tu bebé se pueden desarrollar desde el embarazo. Desde este periodo tu bebé es capaz de sentirse deseado y querido, a través de la energía que percibe cuando está dentro del vientre. Todo lo que hagas para hacerlo sentir especial, lo ayudará a abrirse a la vida social y a tener mayor seguridad. Por esta razón te presentamos unos ejemplos de juegos para desarrollar la inteligencia intra e interpersonal en el embarazo:
- Platícale a tu bebé. El sentido del oído es el primero que tu bebé desarrolla, por lo que es capaz de escuchar cuando le hablas. Si quieres conocer otras formas de estimularlo auditivamente en el embarazo, da clic aquí.
- Haz que toda la familia se involucre y le platique directo en tu vientre. Así empezará a sentirse querido y esperado; no solo por ti, sino también por las personas que forman su familia.
- Dile frases afectivas como: “te esperamos”, “te queremos”. Todos estos mensajes positivos ayudan a formar su seguridad interna.
- Pídele a sus hermanitos que le escriban cartas de bienvenida y se la lean en voz alta delante de tu vientre. De esta manera, también los involucras en la espera de su nuevo hermanito.
- Hazte masaje en el vientre de abajo hacia arriba, siguiendo la línea de la espalda. Tu bebé podrá sentir el contacto. Tu bebé siente el afecto a través de las caricias y esto le genera sensaciones placenteras.
- Contesta sus pataditas con palmaditas en tu vientre. ¡Es una divertida forma para que interactúen!
Te recomendamos que practiques la estimulación temprana prenatal, de esta manera empezarás a vincularte con tu bebé y ayudarás a que se formen más y más conexiones en su cerebro.
Si quieres saber más del tema lee los siguientes artículos: “La inteligencia intrapersonal de mi bebé”, “Juegos para desarrollar la inteligencia intrapersonal”, “¿Cómo educar a los hijos para que sean responsables?”, “Juegos para desarrollar la inteligencia interpersonal”.