Home / Estimulación / Actividades de estimulación / 5 ideas para estimular la imaginación de tu bebé

5 ideas para estimular la imaginación de tu bebé

Autor:
Comparte:
Fuente: 123rf.com Fuente: 123rf.com

La infancia temprana de tu hijo se caracteriza por la presencia de una gran imaginación. Desarrollarla es algo que gozan mucho los niños y que tú como mamá también puedes disfrutar. La estimulación temprana de la imaginación, le permitirá a tu bebé ser creativo, descubrir nuevas formas de hacer cosas, entender el mundo que lo rodea, descubrir mil maneras de aprender, divertirse, tener planes y expectativas, entre muchísimas otras cosas.

Tal vez te interese el artículo: El papel de los padres durante la estimulación y la importancia del juego

Puedes estimular la imaginación de tu bebé de manera muy simple, aquí te traemos 5 ideas:

  1. Leer cuentos. Leer es uno de los mejores ejercicios para la imaginación, ya que no necesitas de ningún objeto para creer mundos y experiencias maravillosas. Te recomendamos leer el artículo: La importancia de la lectura para bebés.
  2. Hacerle preguntas. Tu bebé podrá encontrar respuestas creativas, además con ellas también estimulas su razonamiento.
  3. Hacer dibujos. Permítele crear cualquier cosa que se le ocurra. Te recomendamos usar hojas de papel o cartulina de reciclaje, no libros con trazos ya hechos.
  4. Visitar la naturaleza. Acuéstense debajo de un árbol a oír música, a escuchar a los pájaros y descubrir diferentes figuras en las nubes.
  5. Jugar con plastilina. Invita a tu bebé a crear animales imaginarios.

Si quieres conocer los beneficios de jugar con plastilina te recomendamos dar clic aquí

¿Ya viste que pude ser prácticamente cualquier actividad? Lo que te recomendamos es que practiques tu imaginación para estimular la de tu bebé. Haz cualquier cosa que permita a tu bebé crear y pensar a su antojo. ¡Diviértete mucho!

Comparte:

Tools

Especialistas en primera infancia

Más sobre el autor

Lo que hagas hoy por el desarrollo de tu bebé, será la semilla que al crecer dará fruto a una persona que ha desarrollado todo su potencial, ¡una persona SANA Y FELIZ!

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados