Ser mamá es demandante, cierto, pero también es algo que se disfruta enormemente. A continuación les dejo 5 de mis actividades favoritas que, además de divertidas, fomentan el vínculo con tu bebé y su estimulación temprana.
Siestas en tu pecho
No hay nada más delicioso para ti y tu bebé que dejarlo dormir una siesta sobre tu pecho, sintiendo tu calor y escuchando tu corazón. Además, es un buen momento para que tú también descanses: si está encima de ti, no puedes hacer nada más que estirar las piernas y cuidar su sueño. Verás lo mucho que te relajas al tenerlo cerca.
Tip: Recuéstate en medio de la cama y pon unas almohadas a tus costados para que tengas la tranquilidad de que, aún si te quedas dormida, tu bebé no se caerá.
Baño en regadera
Al principio hay a quienes nos da miedo meternos a la regadera con nuestro bebé. Yo tardé un par de meses en lograrlo, pero una vez que lo hagas no querrás parar. El agua es un gran relajante y la regadera es un buen lugar para tener contacto piel a piel con tu bebé, lo cual también ayudará a fomentar el apego. Y cuando tengan tiempo de un buen baño, háganlo familiar: verás cómo tú y tu pareja disfrutan de ese momento juntos con su bebé.
Tip: No te des por vencida si la primera vez que entran a la regadera tu bebé llora. Puede ser que necesite un poco de tiempo para acostumbrarse a la caída de agua directa.
Bailar
A los bebés les encanta estar en brazos y en movimiento, y qué mejor manera de cumplir sus deseos que al ritmo de tu canción favorita. Verás lo divertido que es para ambos bailar y cantar por la sala; es una gran forma de estimular sus sentidos y enseñarle el panorama desde otra perspectiva.
Tip: También puedes bailar para arrullarlo: ¡lograrás que se duerma muy rápido!
Caminatas
Una excelente manera de relajar a un bebé inquieto es sacarlo a pasear. Puedes hacer las caminatas parte de su rutina diaria y disfrutar ambos del aire fresco, además de que te sirve de ejercicio.
Tip: Utilizar un fular para cargar a tu bebé durante las caminatas es una gran forma de enseñarle el mundo y hacerlo sentir seguro.
Te puede interesar: ¿cómo usar un fular en posición de cuna?
Risoterapia
La risa es una gran terapia para chicos y grandes, y para los bebés además es un excelente estímulo neuronal y de socialización. Así que no escatimes en carcajadas y busca nuevas formas de hacer reír a tu bebé. Nada iluminará mejor tu día como escuchar su risita, así que a reír junto con él.
Tip: Una que casi no falla es soplarles en la pancita y reír tú también cuando lo haces.
Éstas son algunas de mis actividades favoritas. Espero que tú y tu bebé también las disfruten y encuentren otras nuevas de acuerdo a sus gustos para gozar de esta etapa única en la vida de ambos.