¿Ya falta poco para que tengas a tu bebé y te mueres de nervios? Tranquila, aquí te van unas recomendaciones para que tu experiencia sea la mejor posible durante el trabajo de parto:
- No permanezcas acostada por largos períodos de tiempo, a menos de que sea una indicación médica. Mejor camina en la habitación de un punto a otro. Se ha descubierto que las mujeres que caminan en la fase temprana del parto, tienen una dilatación más rápida.
Te recomendamos leer: Etapas del parto
- Descansa entre las contracciones. Esto se debe a que tendrás que ahorrar energías para pujar más adelante. No es que tengas que estar acostada, sino relajada, no ansiosa. Una vez que pasen algunas contracciones, trata de no pensar en las que siguen para que te mantengas tranquila.
Te puede interesar leer: Contracciones de Braxton Hicks
- Prueba diferentes posiciones. Estas te pueden ayudar a reducir el dolor de las contracciones. Busca la que se te haga más cómoda. Esto puedes hacerlo durante la primera etapa del parto.
- Evita acostarte sobre tu espalda, ya que esto puede perjudicar tus contracciones, debido a que tu vena cava se comprime impidiendo que fluya bien la sangre que va de tus piernas al corazón.
Y por último, mantente tranquila. Puede sonar difícil, sin embargo, mientras más relajada estés todo resultará más fácil. Si alguna de las personas que te acompaña es muy nerviosa o ansiosa, tendrás que pedirle que no esté presente, ya que puede afectar tu estado de ánimo. ¡Mucha suerte!