Por lo general comparto tips, ideas e información para tus hijos, pero hoy te tengo un muy buen consejo para ti, ¡mi querida mamá! Te quiero compartir mi ritual de todas las mañanas, el mismo que realicé durante el embarazo de Emma, un preparado para evitar las temidas estrías, que aplico religiosamente en pechos, abdomen y caderas después del baño.
Durante el embarazo la piel se estira, pero a pesar de que es elástica para adaptarse a todos nuestros cambios, si se gana peso rápidamente o la elasticidad no es suficiente, es común que ésta se “rompa” formando pequeñas grietas que luego son muy difíciles y, hasta en algunos casos, casi imposibles de quitar. Por estas razones, cuando se trata de la piel invierto en productos de calidad. No olvides cuidarla e hidratarla siempre, pero sobre todo durante las nueve lunas. Aquí te comparto mi mejor tip:
Crema para evitar las estrías en el embarazo
Ingredientes:
- 400 ml de crema humectante
- 1 botecito de aceite de almendras
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de aceite de vitamina E
- 1 cucharada sopera de aceite para bebé
- 400 ml de crema para estrías
- 200 ml de glicerina pura
Preparación:
- En un tazón pequeño, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea.
- Vierte en un frasco o recipiente con tapa y conserva a temperatura ambiente.
Te recomiendo aplicarla a partir del séptimo mes, en la mañana y en la noche, y durante el puerperio una vez al día antes de ponerte tu faja. ¡Es súper rendidora y económica!
También te puede interesar: ¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?
Y tú, ¿cómo combates las estrías?
Con amor,
Mamá Pia