Algunas veces puede ser todo un reto viajar con bebé en avión, pero no es imposible. Para facilitarte tu próximo vuelo, te traigo algunos consejos prácticos:
- Si viajas con alguien más, reserva los asientos de la ventana y del pasillo; es muy raro que alguien seleccione el asiento del medio. En caso de que el asiento se ocupe, seguro te lo cambiarán.
- Llega temprano al aeropuerto.
- Al llegar al mostrador de registro, pregunta si tienen cuna de viaje. Si no tienen o tu hijo/a ya es muy grande para ella, pregunta si es posible que te den más de un asiento. Si el avión no va muy lleno, ¡puedes tener suerte y que te den inclusive toda una fila!
- Cuando pases por el área de seguridad te pedirán que saques la comida y la leche para revisarlas. Guárdalas en una bolsa de plástico separada, dentro de tu pañalera, así mostrarlas será más fácil y ahorrarás tiempo.
- Lleva comida y leche de más.
- Si llevas una carriola, asegúrate de tener una funda y ponérsela antes de que se la lleven a guardar. En general, los maleteros no son muy cuidadosos.
Si quieres conocer qué artículos debes comprar para transportar a tu bebé, da clic aquí.
- Compra un par de juguetes nuevos o semanas antes esconde algunos para dárselos durante el vuelo. Los libros para pintar y álbumes de estampas para pegar también son excelentes opciones. Si tienes un teléfono o una tableta, descarga juegos nuevos y algunas películas o caricaturas.
- Lleva muchos snacks y deja que coma cuando quiera.
- Al momento del despegue y aterrizaje, haz que succione algo, ya sea un biberón con leche o agua, o un chupón. Esto ayuda a que no le lastimen los oídos.
- Deja que camine/gatee por el avión, te aseguro que habrá mucha gente que lo irá deteniendo para saludarlo y hacerle alguna gracia.
- Si hay otro bebé o niño de su edad, deja que jueguen.
- Puedes preparar unas pequeñas bolsas con dulces, galletas, chicles, tapones de oído y una nota de parte de tu bebé: dando las gracias por adelantado por entenderlo durante el vuelo, y repartirlas a los pasajeros a su alrededor.
La mayoría de la gente entenderá que es un bebé y habrá muchos que querrán interactuar con él e inclusive te ayudarán a entretenerlo. Pero pase lo que pase, te digan lo que te digan, o te miren como te miren, lo más importante es que tu bebé esté bien y lo más cómodo posible.
Piensa que sin importar que tan malo parezca, son solo unas horas en tu vida y pronto estarán en su destino (¡Ojalá y de vacaciones!).
Te invito a leer los consejos de otra mamá para cuando tengas que viajar con bebé en avión.