Home / Día a Día / Crianza con apego / Tips para que tu bebé duerma en la noche

Tips para que tu bebé duerma en la noche

Autor:
Comparte:
fuente: 123rf.com fuente: 123rf.com

Algo que aprendí a lo largo de estos dos increíbles años de maternidad es que los hábitos y los rituales les permiten a los bebés conseguir conductas de sueño. Hay varias técnicas que me contaron mis amigas mamás y mi pediatra, y otras tantas que me encontré online y en diferentes libros, que me han ayudado a reducir los despertares de mis pequeñas Sara y Emma.

¡Atención! Algo  importante que aprendí en este camino es que lo mejor es que nosotros, los padres, observemos a nuestros bebés y hagamos las pruebas para ver qué les resulta mejor a ellos.

Cada niño es distinto y necesitará de cuidados diferentes. ¡Todo es adaptación y aprendizaje!

Aquí les detallo algunos tips que puse en práctica con Sara y Emma:

  • Horario para irse a dormir. En mi caso, todos los días a las 6 de la tarde, les doy un baño de agua calentita, luego les doy de cenar y las acuesto a las 7.30 de la tarde. Me esfuerzo mucho (pero MUCHO) por aplicar la rutina a diario, sin excepciones. En vacaciones y fines de semana se ablanda un poco, pero cuando llega el domingo previo a la semana de clase la rutina toma forma de nuevo.
  • Siestas durante el día. Aprendí que son muy importantes. Si duermen bien durante el día, también dormirán bien de noche. Comprobé que un bebé que llega a la noche demasiado cansado tiende a despertarse más.
  • Dejar pasar unos minutos entre el pecho/la mamila y la cama, tanto en el día como en la noche.
  • Envolverlas en un saco de dormir para que se sientan calientitas y seguras.
  • Acostarlas en la cuna antes de que se duerman del todo. Lo importante es que sean conscientes de que se duermen en la cuna y se despiertan en el mismo sitio. Si el bebé se duerme en nuestros brazos, es probable que cuando se despierte y se dé cuenta de que está solo, se angustie y llore. Para este punto, hay que tener paciencia. ¡Mucha paciencia!
  • En las tomas nocturnas, procuro que todo sea tranquilidad, sin luz ni ruidos.

Espero que estos tips les resulten útiles y que poco a poco puedan adaptarlos a sus rutinas… ¡todo es ensayo y error, mamás!

Cuéntenme, ¿cómo duermen sus bebés? ¿Tienes alguna otra idea o sugerencia para ayudar a los bebés a dormir? ¿Qué es lo que mejor les funciona?

Con amor,
Mamá Pia

Comparte:

Mamá Pia

Mamá de Emma

Más sobre el autor

Descubriendo la Maternidad es inspiración y energía, un espacio donde encuentras pequeñas dosis de positivismo en las cosas de la vida cotidiana.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados