A lo largo de tu vida, el periodo del embarazo será en el que soñarás más y tendrás más recuerdos de tus sueños. Estos incrementos se deben a que pasarás más tiempo dormida que antes de embarazarte y a que te estarás despertando más durante la noche, por lo que recordarás más veces lo que estabas soñando. Por lo general, los sueños de la mamá durante el embarazo estarán relacionados con los cambios físicos que tu cuerpo va experimentando y con los pensamientos que tienes en cada etapa del embarazo.
Durante el primer trimestre, los sueños de la mamá durante el embarazo están más relacionados con la fertilidad y con el agua. Muchas mamás sueñan que están nadando o paseando cerca de ríos y mares. Esto se relaciona con que tu cuerpo está produciendo el líquido amniótico en el que se desarrollará tu bebé.
En el segundo trimestre, comienzan a suceder los primeros cambios más notables en tu cuerpo y en el de tu bebé, por lo que sueñas mucho con cosas que cambian físicamente. Por ejemplo, arquitectura que se va modificando.
Durante el tercer trimestre, los sueños de la mamá son interacciones muy vívidas con tu bebé. Estos sueños pueden ser desde pláticas generales con tu bebé, hasta conversaciones en las que tu bebé te dice el nombre que quiere tener. También comienzas a prepararte mentalmente para el nacimiento de tu hijo y todos los cambios que esto implica. Muchas mamás sueñan con viajes, con empacar o con un camino incierto que señala el miedo a lo que está por venir.
Por último, en los sueños de la mamá durante el embarazo también habrá pesadillas que incrementarán de manera consciente. Ya que te acuerdas más de tus sueños, el número de pesadillas que recuerdas es mayor. En muchos casos, estas pesadillas expresan tus miedos y ansiedades por el proceso del parto o por tus habilidades como mamá una vez que nazca tu bebé. Los sueños de la mamá durante el embarazo no deben preocuparte de más, pero sí son buenos indicadores de los miedos que tienes y que debes trabajar para estar tranquila y feliz.
Recuerda que también tendrás sueños maravillosos en los que imaginarás momentos felices una vez que tu bebé haya nacido y conforme vaya creciendo. ¿Qué estará soñando tu bebé?
¡Disfrútalos!