La mayoría de las mamás empiezan a notar que suben de peso y que les crece el vientre durante el tercer mes de embarazo. Aunque los síntomas de los primeros meses perduran, su intensidad suele disminuir en este mes (síntomas del segundo mes de embarazo). Simultáneamente, empezarás a sentir otros síntomas, por ejemplo:
- Dolor de espalda: El dolor es originado porque el centro de gravedad de tu cuerpo se modifica conforme va creciendo tu vientre.
- Mayor apetito: El incremento en tu apetito se debe a que tu cuerpo gasta más energía para apoyar el desarrollo de tu bebé. También ocurre porque las náuseas disminuyen y empiezas a ponerle más atención a tus antojos, lo cual es muy normal.
- Dolores de cabeza: El dolor de cabeza es otro síntoma del tercer mes de embarazo. Se cree que las principales causas de este dolor son el mal sueño y la fatiga que se ha venido acumulando y que son padecimientos comunes en el embarazo. También se cree que los cambios hormonales del embarazo contribuyen a estos dolores.
Recuerda que no todas las mujeres presentan los mismos síntomas del tercer mes de embarazo. Si crees que presentas alguno fuera de lo común, te sugerimos acudir inmediatamente a tu médico.
¡Felicidades, ya estás por concluir el primer trimestre de embarazo!
Ve este artículo para saber saber que síntomas te esperan en el cuarto mes de embarazo.
Conoce la estimulación prenatal y empieza a practicarla desde ahora.