Durante el séptimo mes de embarazo casi todas las molestias se relacionan con el tamaño de tu vientre que, por su crecimiento, va moviendo tus órganos internos. También se deben al peso que vas acumulando en tu cuerpo.
Algunas molestias de los meses anteriores pueden continuar, aparecer o aumentar en esta etapa; tales como la hinchazón, el dolor de espalda y las várices (síntomas del sexto mes de embarazo). De igual manera, puede que estés más cansada y sigas presentado dificultad para dormir.
Algunos de los síntomas del séptimo mes de embarazo incluyen:
- Contracciones sin dolor llamadas Braxton Hicks: Estas te preparan para el momento del parto y son totalmente normales. Sin embargo, en caso de que sucedan con gran frecuencia y sean dolorosas te recomendamos acudir inmediatamente a tu médico.
- Dolor en el área abdominal: Este dolor ocurre debido al peso, al estiramiento de tu piel y al cambio hormonal. Se presenta especialmente a los costados y en la parte baja de tu vientre.
- Dolor de espalda: Aunque ya habías tenido este malestar a lo largo de tu embarazo, es posible que aumente durante este mes. Esto se debe al peso que se centra en tu área abdominal y que va a ir modificando el centro de gravedad de tu cuerpo.
- Hemorroides: Estas son muy comunes y se deben a la presión que provoca el útero en las venas que transportan la sangre hacia el recto. También son causadas por el estreñimiento, síntoma frecuente durante el embarazo.
- Dificultad para respirar: Si no habías presentado dificultad para respirar anteriormente, es posible que empieces a sentirla en este séptimo mes. Si ya la tenías, puede que aumente. Esta se debe a que el útero sigue en crecimiento y presiona a tus órganos internos, en este caso al diafragma. También se debe a que cada vez tu cuerpo necesita oxigenar un mayor volumen de sangre.
Es posible que presentes algunos síntomas del séptimo mes de embarazo, pero no todos. Recuerda que cada mujer vive de manera diferente su embarazo, por lo que los síntomas cambian de una a otra.
¡Disfruta mucho tu último trimestre de embarazo!
Conoce los síntomas del octavo mes de embarazo.