Aunque similares a los del primer mes de embarazo, los síntomas del segundo mes de embarazo suelen volverse más notorios. Los cambios hormonales, el crecimiento de tu útero y el desarrollo de la placenta pueden causarte malestares. También es probable que empieces a sentir sensibilidad en los senos, fatiga, náusea, asco, vómito, antojo y estreñimiento. Sin embargo, el cambio exterior no es muy notorio y puede que solo tú notes que tu ropa te queda más ajustada.
Otros síntomas comunes del segundo mes de embarazo son:
- Ganas de orinar con mayor frecuencia: esto se debe a que tu cuerpo necesita eliminar desechos con más rapidez, por lo que tus riñones trabajan más de lo normal. Además, el crecimiento de tu útero genera mayor presión sobre tu vejiga.
- Latidos del corazón más rápidos y fuertes de lo normal: esto se debe a que produces más sangre y tu corazón necesita bombear más rápido para transportarla. Es normal que esto suceda a lo largo de todo el embarazo, sin embargo, puede que empieces a notarlo en el segundo mes.
- Indigestión: esta sensación es causada por el aumento de progesterona en tu cuerpo. Esta afloja los músculos digestivos, alentando la circulación de los alimentos por el tracto gastrointestinal. Para disminuir la indigestión te recomendamos comer varias comidas pequeñas al día, en vez de tres grandes. También, intenta evitar alimentos difíciles de digerir como las comidas grasosas, picantes o procesadas.
- Acidez estomacal: Es resultado de la relajación del anillo muscular que separa el esófago del estómago, permitiendo que la comida y los ácidos estomacales refluyan hacia el esófago. Esto provoca la sensación de ardor y quemazón.
Recuerda que aunque estos son los síntomas más comunes durante el segundo mes de embarazo, no todas las mujeres son iguales. Por lo tanto no todas los presentan, ni con la misma intensidad, ni al mismo tiempo.
Ve este artículo para saber saber que síntomas te esperan en el tercer mes de embarazo.