Home / Embarazo / Etapas del embarazo / Síntomas del octavo mes de embarazo

Síntomas del octavo mes de embarazo

Autor:
Comparte:
Sintomas del octavo mes de embarazo Fuente: flickr.com / Ⅿeagan

Has llegado al penúltimo mes de tu embarazo, y ya te encuentras en la recta final para conocer a tu bebé. Sabemos que a estas alturas puedes estar sintiendo mucho cansancio acumulado, pero la buena noticia es que ya solo faltan un par de meses para que puedas disfrutar y vivir con mucha emoción la llegada de tu bebé.

Durante el octavo mes de embarazo es posible que sigas con algunos de los síntomas de los meses pasados (síntomas del séptimo mes de embarazo); sobre todo la hinchazón, la retención de líquidos y la dificultad para dormir. Además de que pueden seguirte apareciendo várices o hemorroides y que puedes seguir sufriendo de estreñimiento.

Algunos otros síntomas del octavo mes de embarazo que puedes presentar son:

  • Incontinencia urinaria: Esta es una de las condiciones más comunes y es la razón por la que te cuesta trabajo controlar el flujo de la pipí. Puede ser que se te escape un chorrito de orina al estornudar, al reírte o al hacer algún esfuerzo. Esto se debe a que el útero, que ahora es de gran tamaño, presiona tu vejiga.
  • Piel y cabello muy saludables: Este es uno de los más agradables síntomas del octavo mes de embarazo y se debe a que tienes más sangre corriendo por tus venas y a que tienes niveles más altos de progesterona en tu cuerpo.
  • Cansancio extremo: El peso adicional, la energía que tu cuerpo invierte en el desarrollo de tu bebé y las dificultades para conciliar el sueño causan que el cansancio se multiplique en el octavo mes de embarazo. Es importante que escuches a tu cuerpo y que te tomes algunos momentos del día para relajarte y descansar. Puedes hacer algunos ejercicios de relajación para sentirte más descansada.
  • Dificultad para movilizarte: Este síntoma se debe más que nada al tamaño de tu vientre y a la hinchazón de tus extremidades.
  • Apertura en el canal uterino: Es posible que empieces a tener un grado de apertura en el canal uterino, debido a que tu cuerpo se está preparando para el parto. Este es un síntoma que solo tu médico podrá observar. Aunque es muy normal, es importante que acudas a tus revisiones prenatales para asegurarte de que no te encuentras en labor de parto.
  • Contracciones de Braxton Hicks: Si no las habías presentado, es posible que en este mes aparezcan. Es importante que estés muy al pendiente y no las confundas con las contracciones de parto. En caso de que presentes dolor o sangrado, te recomendamos acudir inmediatamente a tu médico.

Lo has hecho muy bien hasta ahora, muchísimas felicidades. Falta muy poco para que puedas tener a tu precioso bebé en tus brazos. Mantente tranquila y disfruta mucho de los últimos meses de tu embarazo.

Conoce los síntomas del noveno mes de embarazo.

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados