Todo mundo habla sobre la importancia de llevar una buena alimentación durante el embarazo, pero ¿te has puesto a pensar que esto también repercute en la salud de tus hijos en sus primeros años de vida?
La mayoría de las futuras madres sueñan con tener hijos sanos física y mentalmente, pero existen mujeres que se exponen a ciertos riesgos por no comer bien durante la etapa de gestación.
De acuerdo con investigadores de la University of Maryland Medical Center, las mujeres embarazadas deben elevar su consumo de calorías, a través de la ingesta de alimentos saludables y nutritivos.
El principal objetivo de este cambio de los hábitos alimenticios es satisfacer las necesidades del feto, para que tenga un correcto desarrollo físico, mental y emocional.
También te puede interesar: Riesgos del sobrepeso antes del embarazo.
¡No te arriesgues!
Cuando las mujeres tienen una alimentación poco saludable durante el embarazo incrementan el riesgo de que su hijo tenga problemas de salud, no sólo al nacer, sino a largo plazo. Aquí te damos algunos ejemplos:
Además, una buena alimentación durante esta etapa es necesaria para tu hijo y para ti, porque favoreces una cicatrización rápida y previenes enfermedades, como la anemia o infecciones después del parto.
Recuerda que los nutrientes básicos para evitar que tu hijo nazca con bajo peso al nacer o tengas un parto prematuro son las proteínas, el calcio, el hierro y el ácido fólico. También puedes ingerirlos si planeas embarazarte pronto.
¿Quieres saber cuáles son los riesgos de fumar durante el embarazo? Da clic aquí.