Existen muchas creencias sobre lo difícil, tardado y doloroso que es el parto natural. Sin embargo, existe una técnica que te prepara para dar a luz de una forma relajada y tranquila, de manera que no tengas que recurrir a la medicación para el dolor. Esta técnica que se practica desde el embarazo, se llama: hipnoparto. Su filosofía radica en que, si no tienes miedo ni tensiones, el dolor no tiene cabida durante el trabajo de parto y el nacimiento de tu bebé.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: “Parto natural o cesárea: ventajas y desventajas del parto natural”
Durante el curso de preparación, aprenderás cómo funcionan tus músculos para dar a luz. Esto te ayudara a que te sientas relajada y confíes completamente en que tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer en ese momento. Asimismo, se enseñan técnicas para lograr un estado de relajación en el que tengas el control total sobre tu cuerpo. Algunas de estas son: la relajación profunda, las visualizaciones y la autohipnosis. De igual forma, tu pareja o acompañante podrá ser partícipe al aprender a guiarte por medio de la hipnosis con indicaciones, las relajaciones y visualizaciones.
¿Sabes cuál es el papel de tu pareja durante el parto? Da clic aquí para descubrirlo.
Mucho se cree que cuando utilizas el hipnoparto, al momento de dar a luz te encuentras en un estado de inconsciencia, trance o sueño. No obstante, los expertos en esta técnica, afirman que en realidad sientes como si estuvieras muy concentrada, por lo que estás consciente en todo momento.
Sea cual sea la técnica de preparación para el parto que desees utilizar, es importante que esta se adapte a tus necesidades y preferencias, e igualmente que cuentes con instructores certificados. ¡Recuerda que te estás preparando para uno de los días más importantes de tu vida!
Si quieres conocer más acerca de las técnicas de preparación para el parto y las clases prenatales, te recomendamos nuestros artículos: