¿Sospechas que estás embarazada? Como todo el mundo lo sabe, uno de los primeros síntomas de embarazo es la pérdida del periodo menstrual, sin embargo, hay otros que también te pueden indicar que estás embarazada. Algunos de estos otros síntomas comunes incluyen:
- Inflamación abdominal: Puede estar acompañado de un dolor en la pelvis y se puede confundir con un dolor de ovarios. Esto es causado por los cambios hormonales por los que atraviesa tu cuerpo.
- Burbujeo abdominal: En los primeros días del embarazo muchas mujeres sienten burbujeo en el estómago.
- Náuseas y ascos: Es posible que presentes repulsión hacia ciertos olores o alimentos. Por lo general esto se presenta hasta el segundo mes de embarazo, pero muchas mujeres pueden tenerlos desde el inicio. Estos se deben al aumento de estrógeno en tu cuerpo.
- Vómito: Causado por las náuseas y los ascos. Es normal que ocurran en las mañanas. Para evitar este síntoma te sugerimos comer frecuentemente y evitar alimentos fritos o azucarados.
- Sensibilidad en los senos: El aumento de los niveles hormonales hacen que tus senos se hinchen y se sientan muy sensibles. Algunas veces incluso pueden doler.
- Cansancio: Con todos los cambios que están sucediendo en tu cuerpo, es muy normal que empieces a sentirte muy cansada con tus actividades cotidianas. Te recomendamos que escuches a tu cuerpo y descanses.
- Ganas constantes de orinar: Esto se debe a que tu cuerpo acumula más líquido, tienes un flujo sanguíneo más abundante y tu cuerpo requiere desechar toxinas más rápido. Tu riñón trabaja más rápido que antes y acumula una mayor cantidad de orina en tu vejiga, lo que te ocasiona ganas de orinar con más frecuencia.
- Sangrado vaginal: En algunas mujeres se produce una pequeña pérdida de sangre a través de la vagina. Aunque se puede confundir con el inicio de la menstruación, suele ser menos abundante y dura menos tiempo. En otros casos pasa completamente desapercibido.
- Estreñimiento: Es otro de los primeros síntomas de embarazo y es causado por el aumento de hormonas que hacen más lento el sistema digestivo.
Por último, si piensas que estás embarazada, hazte una prueba casera y visita a tu médico para asegurarte de que esto sea cierto.
Descubre cuales son los síntomas del primer mes de embarazo dando clic aquí.