Home / Día a Día / Otros / Mis más grandes miedos durante el primer año de mi bebé

Mis más grandes miedos durante el primer año de mi bebé

Autor:
Comparte:
el primer año de mi bebe Fuente: 123rf.com

Creo que a todas nos pasa que nos sentimos inseguras o con algunos miedos cuando tenemos hijos; sobre todo con el primero, con quien nos estrenamos como mamás. Algunos miedos son irracionales, mientras que la mayoría tienen que ver más con la crianza en general. Estos fueron mis grandes miedos durante el primer año de vida de Martín (y algunos, ¿por qué no confesarlo?, lo siguen siendo):

  • No ser capaz de mantenerlo económicamente, porque cuando él nació, mi esposo y yo estábamos iniciando un negocio y, aunque teníamos ahorros, no sabíamos cómo se iban a dar las cosas, pero afortunadamente todo ha salido bien. Como consejo, te recomiendo hacer un plan financiero para cuando nazca el bebé y para su futuro inmediato: seguro médico, pediatra, estancia infantil o nana si se requiere, ropa y otros.
  • Que no le salieran los dientes ¡y se quedara chimuelo para siempre! Sé que suena irracional, pero es que el primer diente no se le asomó sino hasta casi los 11 meses, así que pensaba en la posibilidad de que le apodaran “Chimuelito Ruelas”.
  • Que se cayera por la ventana de nuestro departamento. La verdad es que este miedo me persigue hasta el día de hoy. Así que desde que nació, no me acercaba con él a la ventana y ahora que camina y trepa, no hay nada en que pueda subirse y tener un accidente. La precaución es algo que siempre hay que tener en cuenta, lo mismo en la cocina o cuando salimos a la calle. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Medidas de seguridad en casa cuando hay bebés”
  • Que no gateara, pues los hijos de mis amigas comenzaron a gatear bastante “rápido” entre los 6 y 8 meses, pero Martín, hasta los 9.5 meses. Eso sí, solo gateó un mes y a los 10.5 ya caminaba, así que uno nunca sabe. Hay que ir con calma y a su ritmo.
  • Que se ahogara con la comida cuando empezó a comer sólidos, porque siempre le he dado la oportunidad de que coma “solito” y a veces tenía (y tiene) la mala costumbre de llenarse la boca. Lo mismo, la precaución es que hay que supervisarlos siempre. Si quieres saber más acerca de la introducción de sólidos, da clic aquí.

¿Cuáles son tus miedos y cómo los enfrentas? Te recomiendo leer el siguiente artículo: Teoría del apego – Recomendaciones a las mamás para que manejen sus miedos sobre la crianza de sus hijos. Mantente tranquila y verás que muchos de los miedos irán desapareciendo con el tiempo.

Comparte:

Artemisa Padilla

Mamá

Más sobre el autor

Criar un hijo implica ser congruente con nuestros principios para acompañarlo, con todo nuestro amor, en la construcción de su propio ser.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados