Home / Día a Día / Otros / Mi hij@ se preocupa por su físico

Mi hij@ se preocupa por su físico

Autor:
Comparte:
Fuente: 123rf.com Fuente: 123rf.com

De acuerdo con el estudio Children, Teens, Media, and Body Image de Common Sense Media, cada vez más niñas y niños de 5 años se preocupan por su físico y más de la mitad cree que su peso ideal debería ser más delgado que su talla real.

Mi amiga tiene una sobrina preciosa. La peque tiene 3 años y un día que fui a visitarlas, mi amiga me dijo que se sentía gorda con el vestido que se había puesto. De pronto, su mamá, la abuela de la nena, le dijo que se callara.

No entendí nada, hasta que la nena se fue de la habitación para seguir jugando. Fue entonces cuando la señora me dijo que delante de la peque no dicen este tipo de cosas porque un día mientras la vestían, la niña dijo que no quería ponerse ese vestido porque se sentía gorda.

Sí, por nuestra culpa, las mujeres que día tras día nos repetimos que seríamos perfectas si tuviéramos una talla cero y no la tres que ahora tenemos, es que los niños que nos escuchan comienzan a traumarse en edades en las que francamente deberían preocuparse por qué juguete van a utilizar en el día y no por cómo lucen.

Las dietas en niños

El reporte de Common Sense Media arrojó datos escalofriantes, por ejemplo, que 1 de cada 4 niños de 7 años ya se ha puesto a dieta.

Te recomendamos leer: ¿Cómo prevenir la obesidad infantil? 

La relación madre- hija

Otro interesante dato fue que las niñas ven que sus mamás no están felices con su imagen corporal, por ello, aprenden a no querer su cuerpo tampoco.

También te puede interesar: ¡Desayuno en familia! 

Algunos especialistas sugieren que debemos evitar en lo posible hablar sobre nuestro cuerpo e inseguridades frente a los pequeños para evitar que ellos hagan lo mismo, y es que, ¿imaginas a un peque preocupado por su peso a los 5 años cuando debería estar preocupado por otras cosas como salir a jugar? En verdad alarmante.

Por: Daniela Jerez

Fuente: www.actitudfem.com

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados