En esta ocasión te traemos la tercera entrega de nuestra serie de artículos llamada: “Los mitos del embarazo más famosos”; esta tercera parte es acerca de los mitos la concepción del bebé.
Algunas personas aseguran tener los mejores consejos para quedar embarazada de inmediato. Sin embargo, existen muchos factores que intervienen en torno a la fertilidad. A continuación te enlistamos algunos de los mitos del embarazo más famosos en cuanto a la concepción del bebé:
Te recomendamos leer: ¡Quiero quedar embarazada! – ¿Qué pasa si tome anticonceptivos por mucho tiempo?
1. Si te paras de cabeza después de las relaciones sexuales, es más probable que quedes embarazada. No existe ningún estudio que compruebe que alguna posición ayude a quedar embarazada después de las relaciones sexuales. Otras versiones dicen que solo basta con subir las piernas y recargarlas en la pared por un buen rato. Esto también es falso.
2. Dependiendo de la hora del día en que tengas las relaciones sexuales se incrementan las posibilidades de embarazo o se determina el sexo de tu bebé. Esta creencia establece que si tienes las relaciones sexuales durante la mañana tendrás un bebé niño, pero si quieres una niña, es preferible que las tengas durante la tarde o la noche. Otra versión de este mito es que durante la mañana tienes más posibilidades de quedar embarazada.
3. Dependiendo de la posición sexual tendrás un niño o una niña: Este mito dice que si tú, como mujer, te pones arriba de tu pareja durante el sexo podrán concebir una niña. De lo contrario tendrás un niño.
4. Lo que comas antes del sexo, podrá determinar el sexo del bebé: Según este mito si comes carne roja antes del sexo podrás tener un bebé niño, pero si quieres una niña tendrás que comer chocolates.
También te puede interesar: ¿Cómo aumentar la fertilidad con lo que comes?
5. El día en que tengas las relaciones sexuales determina el sexo del bebé: Según esta creencia si quieres tener una niña es mejor que la concibas en días pares, en cambio si quieres un niño ten sexo los días impares.
6. Si no tienes orgasmo no puedes quedar embarazada: No tener un orgasmo no disminuye tus posibilidades de embarazo.
7. No puedes quedar embarazada si estás estresada: Es verdad que si estás relajada tu cuerpo secreta hormonas que te pueden ayudar a concebir más fácilmente, pero en si el estrés no es causa suficiente para imposibilitar un embarazo.
8. Algunas posiciones sexuales incrementan la posibilidad de embarazo:Algunas personas dicen que la posición del misionero o las que ayudan a una penetración profunda aumentan las posibilidades de embarazo. La verdad es que no está demostrada esta teoría, y es posible que exista un embarazo incluso si no hubo penetración profunda.
Ahora ya sabes, no todo lo que algunas personas aconsejan para concebir un bebé es cierto. Lo único cierto es que si llevas una dieta sana y equilibrada, tienes mejores posibilidades de concebir, debido a que ayuda a una mejor función hormonal, y en el hombre, favorece la producción de espermatozoides. Cuéntanos qué otros mitos conoces en cuanto a la concepción de un bebé.
Si quieres conocer 6 hábitos para aumentar tu fertilidad, da clic aquí.