“¿Qué traes en la pañalera? ¿Piedras?” Cada vez que salíamos de casa, mi esposo me preguntaba lo mismo.
Y sí, a juzgar por el peso, mi pañalera traía fácil un kilo de piedras. Como mamá primeriza yo cargaba con todo, “no fuera a pasar algo”.
Pero ahora, después de nueve meses de cargar piedras, más un bebé de 10 kilos (sí, a los 9 meses ¡¡eso pesa mi bebesaurio!!) mi espalda ya no puede más. Así que decidí hacer una lista de lo esencial e indispensable que hay que llevar en una pañalera:
- Pañales. Lleva siempre dos más de los que pienses que vas a utilizar.
- Un cambiador. No sabes si el lugar donde tendrás que cambiar a tu bebé estará limpio o no. Hay muchos modelos e inclusive, hay unos que son desechables. Para cuando los bebés son más grandes, utiliza dos cambiadores desechables pegándolos con cinta adhesiva.
- Pomada o crema antirozaduras.
- Bolsas para tirar los pañales.
- Gel desinfectante.
- Toallitas húmedas.
- Un cambio de ropa.
- Una bolsa de plástico. Ahí podrás guardar la ropa en caso de que esté sucia o mojada.
- Un chupón. Visita mi artículo sobre el uso del chupón.
- Una navaja, de preferencia que tenga tijeritas. ¡Te sorprenderás de cuanto la usarás! (Tip: ahora venden unas de camping que se convierten en cubiertos, son ideales para salir con niños porque tienes todo en uno).
- Comida. Siempre lleva de más y guárdala en bolsas ziplock para que si algo se abre, no ensucie el resto de tus cosas.
- Babero, cuchara y trapito.
- Un pequeño botiquín. Con: un termómetro, medicina para la fiebre, medicina para las alergias, algo para los golpes, pomada antiséptica, saca mocos y pañuelos desechables.
- Juguetes. Si vas a ir a lugares cerrados, trata de llevar juguetes que no hagan mucho ruido para no molestar a las personas que estén alrededor.
Otra gran recomendación que me dio una amiga es tener bolsas dentro de la pañalera para que las cosas no estén por todos lados y puedas encontrarlas rápidamente. Por ejemplo, tener el botiquín en una bolsa; llevar el chupón, el babero, la cuchara y el trapito en otra; otra con el cambio de ropa; y la bolsa ziplock con la comida.
¡Espero que estas recomendaciones te faciliten la vida al hacer tu pañalera!