¿Alguna vez te has preguntado cuál es el bebé más pesado que ha nacido? o ¿cuál es el nacimiento múltiple más grande? En esta ocasión nos dimos a la tarea de investigar una lista de récords Guinness de embarazos, bebés y nacimientos. Esto es lo que encontramos:
- El bebé que nació más prematuro. En Estados Unidos, el 20 de julio de 2002, nació 108 días prematura una bebé que midió 24 cm. y pesó 320 gr. Fue dada de alta del hospital en diciembre de ese año.
También te puede interesar: “Los bebés prematuros”
- El bebé con mayor peso al nacer. En septiembre de 1955 nació en Italia un bebé sano que pesaba 10.2 kg. Sin embargo, uno de los casos más recientes se dio en enero de 2005 en Brasil, ya que una mujer dio a luz por cesárea a un bebé que pesó 7.57 kg.
- El bebé con menor peso al nacer. Fue una bebé que pesó 260 gr. Nació en Illinois, Estados Unidos en septiembre de 2004.
- El nacimiento múltiple con más bebés. Nadya Suleman de Estados Unidos tiene este récord, debido a que en 2009 ¡dio a luz a 8 bebés! Los concibió por medio de fertilización asistida y nacieron 9 semanas prematuros. Afortunadamente, todos sobrevivieron.
Para conocer más acerca de los partos múltiples, da clic aquí.
- La mamá con más embarazos múltiples. Se tiene evidencia de que una mujer rusa en la segunda mitad del siglo 18 dio a luz a ¡16 pares de gemelos! Un caso más reciente es el de una mujer sudafricana que tuvo 6 embarazos de gemelos entre 1967 y 1973.
- El embarazo ectópico más largo. Una mujer en Inglaterra tuvo un embarazo ectópico que duró 33 semanas y dio a luz a un bebé sano (cabe aclarar que los embarazos ectópicos tienen muy pocas probabilidades de llegar a término porque el bebé no se logra implantar en el útero, y es causa del 15% de las muertes maternas).
- La mamá de mayor edad que concibió naturalmente. En 1997, una mujer estadounidense concibió a un bebé a la edad de 59 años de manera natural.
También te puede interesar: Embarazo después de los 35
- La mujer que dio a luz a sus nietas. Una mujer estadounidense, a los 56 años, prestó su vientre para gestar a sus nietas, debido a que su hija no podía embarazarse. En octubre de 2008 dio a luz a 3 niñas vía cesárea.
Impresionante, ¿no?