La llegada de tu bebé a tu casa implica que tendrás que hacer varias compras para poder cuidarlo bien. Aquí te dejamos una lista con artículos recomendados para las rutinas de sueño de un bebé recién nacido. Esta lista no es exhaustiva y quizás incluya algunos productos que tú no consideres tan importantes, pero te servirá para darte una idea de cuales son los accesorios necesarios para tu bebé:
- Al principio no recomendamos que tu bebé duerma en su cuna, sino en un espacio más pequeño dentro de tu cuarto. Esto hará que te sea más fácil alimentarlo de noche. A algunos padres les gusta que el bebé duerma en una canasta para recién nacidos o en un moisés. Si decides que quieres esto para tu bebé, podrás dormirlo en este pequeño espacio desde su nacimiento hasta los 3 a 4 meses, dependiendo de su tamaño.
- Su cuna para dormir.
- Peluches suaves, lo más importante es que sean de algodón y lavables para que los pueda chupar.
- 3 juegos de sábanas para el moisés es suficiente ya que no las utilizarás más de 3 a 4 meses.
- 3 juegos de sábanas para la cuna. Estas se ensucian mucho por lo que te facilitará la vida tener varios juegos.
- 2 a 3 mantitas o cobijitas para taparlo.
- Un monitor nocturno para que puedas verificar que tu bebé está bien en todo momento.
También puedes ver la lista de artículos para bebés recién nacidos: para amamantar y darle de comer, para el baño, para sus primeros resfriados, para cambiarlo, para limpiarlo, para vestirlo, para transportarlo, para estimularlo, para calmarlo en emergencias.