Las 3 R’s te ayudarán a cuidar mejor a tu bebé. Al seguirlas estarás cubriendo sus necesidades y haciéndolo sentir que es un ser querido y valorado. Esto le brindará las herramientas que necesita para crecer siendo una persona segura de si misma.
El cuidado de tu bebé debe ser:
- Respetuoso. Los adultos debemos ser respetuosos con los bebés. Esto significa que seamos sensibles a sus necesidades: observando su comportamiento, preguntándoles lo que necesitan y hablando con ellos. Esto también significa que cuando estemos con nuestro bebé, le demos toda nuestra atención y le dediquemos tiempo de calidad.
- Responsivo. Al estar atentos podemos darnos cuenta de lo que nuestro bebé necesita y dárselo. Nuestras respuestas deben cubrir sus necesidades físicas y emocionales. Esto le dará seguridad al bebé, ya que entenderá que sus necesidades son escuchadas y atendidas. Es importante que conforme vayamos conociendo a nuestro bebé, también vayamos adaptando nuestras respuestas a sus acciones.
- Recíproco. Nuestras acciones generan una respuesta en nuestro bebé. Esto a su vez deberá generar una acción por nuestra parte, creando interacciones en las que le ponemos toda nuestra atención y le damos mucho amor.
Sigue estas 3R’s y fomenta que tu bebé crezca siendo una persona segura de si misma.
Por último, te recomendamos leer: Conectando con tu bebé a través de la mirada.