Home / Día a Día / Otros / La importancia de una buena alimentación en niños

La importancia de una buena alimentación en niños

Autor:
Comparte:
buena alimentacion en niños, buena alimentacion en los niños Fuente:123rf.com

La buena alimentación en niños es fundamental para que crezcan sanos. Todas las mamás sabemos esto y conocemos el impacto que tiene la nutrición en el desarrollo de nuestros hijos. Sin embargo, nos puede quedar la duda de: ¿qué es lo que realmente necesitan durante sus primeros años de vida para crecer fuertes y sanos?

Durante el periodo de gestación, nosotras somos las encargadas de transmitirle a nuestro bebé, todos los nutrientes que necesita. Por ello, debemos tener una excelente alimentación para que se desarrolle adecuadamente. Te recomiendo leer el artículo: Recomendaciones para tener una mejor alimentación durante el embarazo

Después del nacimiento y durante los primeros meses, nuestra recomendación es que la mamá le dé leche materna a su bebé. Muchas veces no conocemos el impacto de la lactancia en la vida de nuestros pequeños y recurrimos a la fórmula en polvo o a otros suplementos alimenticios. Sin embargo, es importante que sepas que la leche materna es la principal fuente de nutrientes y anticuerpos de tu bebé. Da clic aquí para conocer el tiempo recomendado en el que debes practicar la lactancia materna.

Más adelante, cuando llegue el momento de darle una alimentación complementaria a tu bebé, debes tomar en cuenta que el ambiente en el que crece influye enormemente en su bienestar. Por este motivo, toda la familia debe dar un buen ejemplo: comer sano, con horarios estables y en un clima sereno y de alegría compartida. Recuerda que los bebés también se “nutren” de la salud mental y emocional de sus padres.

Tal vez también te interese: ¿Cómo influyen las emociones de los padres en el desarrollo emocional del niño de 0 a 2 años?

Recuerda que durante el embarazo y los primeros dos años de vida de nuestros hijos, es fundamental atender todas sus necesidades nutricionales. De lo contrario, las consecuencias pueden ser irreversibles, afectando su crecimiento físico e intelectual.

Una buena alimentación en niños los ayudará a reforzar su sistema inmunológico y a que cuenten con los recursos para llegar a la vida adulta gozando de una buena salud. Al darles una nutrición adecuada, nuestros hijos podrán evitar enfermedades y podrán desarrollarse plenamente.

*Laura Castillo Carro, Psicóloga en formación, Mexicanos Primero. Contacto: [email protected]

Comparte:

Mexicanos Primero

Impulsar el derecho a la educación a través de la investigación aplicada y de la activación ciudadana

Más sobre el autor

Primera Infancia, el principio de una educación de calidad

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados