En el primer embarazo todo es nuevo. Aunque hay algunas cosas que seguramente te esperas, hay otras que nadie te dice y que nunca te imaginas. Por eso hoy te quiero hablar de lo que me hubiera gustado saber durante mi embarazo.
A continuación les comparto la información que me sorprendió sobre el embarazo:
- El embarazo dura 40 semanas, o sea más de 9 meses. Si tu mamá, tu abuelita o tu mejor amiga, te platican lo raro que es que una embarazada llegue a las 40 semanas; o comentan que tu panza está muy grande, por lo que tu bebé debe ser grande, por lo que no llegarás a las 40 semanas; o que la luna de abril hace que los bebés se adelanten….¡¡¡no les creas nada!!!! Lo mejor y más saludable para ti y para tu bebé es que llegue a estas 40 semanas.
- Todo tu cuerpo cambia. TODO. No solo tu abdomen, tus caderas y tu pecho. Sino también tu pelo, tus uñas, tu piel y tus pies.
- ¡El “cerebro de embarazo” existe! Como diría mi mamá, “no se te olvida la cabeza porque la traes puesta”.
- Hay que ponerse mucha, mucha, muchísima crema en la panza, pero también en las caderas y en el pecho. Mantener estas 3 zonas bien hidratadas puede disminuir o incluso prevenir las horrorosas estrías.
- En la mayoría de los casos, las náuseas, vómitos y el cansancio constante se terminan entre la semana 12 y la 16.
- No todas sentimos las patadas del bebé al mismo tiempo. Incluso puede resultar sumamente difícil sentirlas y en algunas mujeres casi imposible, hay que tener paciencia.
- Muchos de los síntomas vienen y van, y es completamente normal. Si hoy te duele el pecho y mañana ya no. Esto no significa que algo esté mal con tu bebé o contigo.
- Las comidas prohibidas no existen. Obviamente trata de cuidar tu alimentación, pero puedes comer de todo mientras estés segura de que su procedencia sea confiable y su preparación buena. Por ejemplo, hay comidas que tienen más riesgo, por lo que te recomiendo evitarlas y son: huevo crudo, pescado crudo, mariscos crudos, carne cruda, pollo crudo, frutas y verdes sin lavar, pescado ahumado, paté, leche sin pasteurizar, y queso hecho a base de leche sin pasteurizar.
- El alcohol tampoco está prohibido, siempre y cuando se tome con mucha moderación; puedes tomar una cerveza o una copa de vino de vez en cuando.
- Hay que disfrutarlo mucho, aunque en ese momento no lo creas, vas a extrañar esa gran barriga y esos brinquitos que da cuando tu bebé tiene hipo.
¿Qué es lo que a ti te ha sorprendido?