Home / Día a Día / Malestares y enfermedades / ¡Evita que tu hijo se enferme de gripa!

¡Evita que tu hijo se enferme de gripa!

Autor:
Comparte:
fuente: 123rf.com fuente: 123rf.com

Ya no hay moco que me asuste, ni que me quite el sueño. He aprendido a vivir con el moco transparente de mis hijos, ese escurridizo que no tiene fin. Sólo cuando se transforma en amarillo o verdoso, amerita visita al doctor. El resto, es parte de la vida de mis hijos en esta temporada de invierno o de cambios de clima.

Que si los vientos de Santa Ana traen enfermedades, que si la contaminación, que si el hermano mayor contagio a la menor, que si en la escuela hay virus, que si compartió vaso con el amigo mocoso, que llegó otro virus más potente. Los mocos existen y punto.

La pregunta en la que me enfoco es: ¿Cómo hacer para que no lleguen tan frecuentemente?

Estos son mis tips y me han funciondo muy bien:

  • Jugo de naranja todos los días por la mañana. Sin excepción, mis hijos se despiertan pidiendo su jugo de naranja recién exprimido todos los días. Un costal de naranjas a la semana, contribuye a las defensas de mis hijos. Adicional a las frutas y verduras que comen, por supuesto.
  • Lavados nasales diarios, antes de salir a la escuelita y por la noche antes de dormir. La pediatra me explicó, que en la medida que la nariz esté humectada, las probabilidades de que entren los bichos son menores. Las infecciones entran en ambientes muchos más secos. Por lo tanto, no hay que tener la nariz seca. Yo utilizo Sterimar.
  • Aromaterapia; utilizo una pomada de esencias especial para resfriados. La pomada ayuda a descongestionar y en caso de tos, también ayuda al sistema respiratorio. Cualquier síntoma de resfriado: le pongo pomada en el pecho, espalda y pies.
  • Jarabe de limón con jengibre y miel. La receta me la pasó una amiga y no saben cómo les ayuda a los chiquitos. Además, la pediatra me dijo que los beneficios del jengibre y la miel con limón, son mejores que comprar cualquier jarabe para la tos en la farmacia. Les paso la receta:
    • Pelan el jengibre y lo parten en cuadritos muy pequeños.
    • Cubren el jengibre con jugo de limón.
    • Agregan miel de abeja, que no sea comercial de preferencia, hasta lograr una consistencia de jarabe.
    • Lo dejan reposar por unas horas y listo.

Prueben estos tips, ya verán que les van a ayudar para estar libres de mocos, o por lo menos evitar complicaciones de los mocos.

¡Suerte!

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados