Las mamás somos capaces de hacer cualquier cosa con tal de proteger a nuestros hijos. Por ejemplo: colocar cientos de almohadas alrededor de sus cunas para que no se lastimen si llegan a caerse; durante las vacaciones les untamos litros de protector solar para que no se “quemen” con los rayos solares; les ponemos dos o más chamarras para protegerlos contra el frío, entre muchos otros ejemplos que podemos observar en el video. Si somos capaces de hacer todas esas cosas para cuidarlos a lo largo de su vida, ¿por qué no empezamos a tomar acciones desde que están en nuestro vientre?
Con el propósito de generar conciencia sobre el alto riesgo que implica beber alcohol durante el embarazo, la Fundación Pernod Ricard México lanzó la campaña: “Una madre hace todo para proteger a sus hijos”. Esta promueve que las mujeres embarazadas eviten ingerir bebidas alcohólicas durante el periodo de gestación.
¿Estás embarazada? Si este es tu caso, te invitamos a que te informes sobre este tema antes de tomar una decisión. Sabemos que lo más importante para ti es la salud de tu bebé y que tu decisión estará enfocada en protegerlo. Es importante que sepas que:
2 datos interesantes sobre el consumo de alcohol durante el embarazo:
- Ingerir alcohol durante el embarazo incrementa considerablemente los riesgos de que el bebé presente alteraciones físicas, mentales, discapacidad intelectual, desadaptación social y trastornos de aprendizaje y conducta.
- Consumir alcohol durante el periodo de gestación puede tener como consecuencia que el bebé nazca con el Síndrome Alcohólico Fetal (SAF).
También te puede interesar: Consumo de alcohol en el embarazo.