Al igual que tú, tu bebé en el vientre materno, duerme, y lo más probable es que lo haga a lo largo del día porque tu movimiento lo arrulla. La explicación para que esté más activo durante la noche es que cuando tú te acuestas a dormir o descansar, tus músculos abdominales están más relajados y tiene más espacio para moverse.
TE RECOMENDAMOS LEER: “¿Cómo dormir en el embarazo?”
De hecho, durante el embarazo tu bebé pasa la mayor parte del tiempo dormido, justo como lo hará de recién nacido. Se estima que en la semana 32, tu bebé duerme entre 90 y 95% del tiempo y mientras más se acerca la fecha en la que va a nacer duerme del 85 al 90% del tiempo.
Cuando tu bebé duerme durante en el embarazo tiene otro tipo de sueños que le ayudan a organizar lo que ha ido aprendiendo durante su estancia en tu panza
A partir de la semana 32 tu bebé ya tiene la capacidad de entrar en el sueño MOR (también conocido como REM, por sus siglas en inglés) y dormir con mucha profundidad. Durante este tipo de sueño, sus ojos se mueven de un lado al otro, justo como lo hacen los nuestros cuando entramos en la etapa más profunda del sueño. Para conocer más acerca de tu bebé en el tercer trimestre de embarazo, da clic aquí,
Hay algunos científicos que afirman que los bebés sueñan mientras están en tu panza. Sin embargo, hay mucho debate respecto a la manera en la que tu bebé experimenta sus sueños, y el consenso es que no lo hacen como los niños o adultos, ya que esta capacidad será desarrollada hasta aproximadamente los 5 años de edad.
Los doctores, en su mayoría, están de acuerdo en que cuando tu bebé duerme durante en el embarazo tiene otro tipo de sueños que le ayudan a organizar lo que ha ido aprendiendo durante su estancia en tu panza. Esto le permite ir organizando su cerebro y prepararlo para cuando nazca.